lunes, 25 de noviembre de 2019

Aplican la aplanadora en aprobación de presupuesto 2020





El Volcán/Congreso


En conjunto con los diputados ciudadanos, que representan a todo México dieron una lucha de más de 24 horas sin dormir por el PEF 2020 y las inconscientencias que este conlleva, buscando alternativa de presupuesto, que atienda las demandas de la ciudadanía y de los grupos que desde hace varios días protestan afuera de la Cámara de Diputados.




Ante la cerrazón de Morena que no quiso escuchar a los campesinos y las organizaciones sociales del país, que pedían fueran atendidas sus demandas en el dictamen de presupuesto, la mayoría que gobierna en el país decidió sesionar en lo oscurito, a espaldas del pueblo, en una sede alterna y resguardada por la Guardia Nacional.

Sin embargo, el diputado del distrito 19 Higinio Del Toro Pérez, mencionó que "la mayoría que conforma la cámara de diputados no quiso escuchar las demandas y lamentablemente decidieron que los recursos para el campo se redujeron a la mitad, se confirma la desaparición del Seguro Popular, las Universidades públicas recibirán aumentos por abajo de la inflación. Los municipios y los estados no tendrán obra pública porque fueron canceladas esas partidas. Tampoco habrá dinero para arreglar las carreteras del país. Ciencia y Tecnología, así como el sector turístico, también tendrán considerables recortes."




En contraste, la mayoría de Morena decidió inyectarle el equivalente al dinero que recibían los estados y municipios para obras de infraestructura a un programa para sembrar árboles en todo el país. De igual manera, las becas para jóvenes de carácter clientelar y con fines electorales, recibirán incrementos superiores a los que se destinarán por ejemplo a rubros como becas de posgrado o tecnología.

El Diputado Del Toro afirmó que el voto de la bancada de Movimiento Ciudadano fue en contra porque se presentó un presupuesto que no contribuye al desarrollo económico, que no generará crecimiento y que no atiende sectores prioritarios como la educación, la salud y el campo.

Finalizando menciono ante las malas noticias que hoy aquejan a todo el país " En un acto de total desmemoría política, engañarán a ese pueblo al que le dijeron en repetidas ocasiones: "no mentir, no robar y no traicionar".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts