martes, 12 de noviembre de 2019

Llegará la primera división a Zapotlán







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el domingo, 17 de noviembre, en el Estadio Santa Rosa de Ciudad Guzmán, se programó un encuentro de fútbol femenil entre la Selección Femenil Copa Jalisco contra el Atlético de San Luis de primera división profesional. Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa la mañana del lunes once del presente mes por la regidora Claudia López del Toro y personas que tienen la calidad de promotores deportivos, entrenadores y elementos femeninos de la selección citada.




            Este partido de exhibición busca no solamente foguear a las integrantes del seleccionado femenino del estado, sino posibilitar su contratación en razón de la calidad de fútbol que practican en la cancha. El equipo visitante llegará a la ciudad el viernes 15, para realizar prácticas de entrenamiento y conocimiento de la cancha del estadio sede, lo que se informó será a puerta cerrada, para que el sábado 16 vuelvan al entrenamiento con apertura de entrega de autógrafos a los aficionados que asistan a eso de las once de la mañana.

            En la rueda de prensa, aparte de hacer del conocimiento a los medios de información presentes, que el domingo 17 habrá también un encuentro preliminar entre los jugadores de Leones Negros de Ciudad Guzmán contra los pupilos de la Escuela del Atlas, por lo que se considera un buen paquete futbolero para la afición local y regional que se espera asista al Estadio Santa Rosa. De igual forma la capitana de la Selección Femenina Copa Jalisco, externó su satisfacción de representar al municipio y a Jalisco en este encuentro, considerando como una oportunidad que se aprovechará al ciento y para lo cual dijo están preparadas y a darle con todo.




            En el uso de la voz el entrenador de la selección femenil señaló que aparte de la importancia que se le daba a la justa deportiva en puerta, era una verdadera oportunidad para que las jugadoras sobresalgan, aparte de convivir y darle la pelea al equipo visitante. “Es que ellos vean el talento que hay en la zona sur de Jalisco y en Zapotlán el Grande, para realmente tengan ellas la oportunidad de estar siendo visoriadas constantemente y puedan tener la posibilidad para incorporarse al fútbol profesional, nosotros como cuerpo técnico queremos que las jugadoras salgan a la liga profesional, lo que le dará un mejor nivel a la liga local y tener una mejor preparación”.

            Por su parte la regidora Claudia López del Toro dijo que se está buscando que las mujeres que practican el fútbol se puedan desarrollar y sobresalir más allá de su lugar de origen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts