martes, 12 de noviembre de 2019

Cerritos y Rolón tomaron ventaja





José Mario Castillo/El Volcán


La liguilla por el título 2019 de la Liga Premier de Futbol Empresarial se torna interesante, no hubo empates en los juegos de ida y cuatro equipos tomaron ventaja, de dos ya les había comentado en notas por separado y ahora les doy a conocer la ventaja que tomaron los otros dos equipos en octavos de final que buscan su pase a los cuartos, si bien tomaron ventaja Strato y Aguas Capi al vender 2 a 0 y 3 a 2 respectivamente a sus rivales deportivos aquí les doy a conocer los juegos del deportivo Rolón y de los aguacateros del Grupo Cerritos.




El partido entre los aguacateros y el Automotriz Castro se llevó a cabo el mismo jueves que los dos juegos anteriores, solo que este se llevó a cabo en la cancha del estadio Olímpico “Flavio Romero de Velasco” a las 16:45 y el resultado favoreció a los del Cerritos que consiguieron solitario gol para tomar la ventaja y esperar la vuelta con esa mínima pero valiosa ventaja al momento.

Desde luego que un gol no es mucho, pero igual no es poco ya que de persistir ese resultado el Cerritos pasaría a cuartos de final, pero la moneda está en el aire y faltan 80 minutos del partido de vuelta para conocer al equipo que pase a la siguiente fase por el título de la temporada de esta liga futbolera que parece ser la mejor empresarial de la región.

Por su parte el deportivo Rolón que hizo un gran torneo de copa anteriormente ahora entró a la liguilla y con bastantes posibilidades de llegar lejos, por mientras dio cuenta de uno de los favoritos en el juego de ida dos goles contra 1 y aunque falta el juego de vuelta, las condiciones del pase a la fase siguiente está en la balanza, solo es un gol con que llegarán a favor en la vuelta pero puede ser definitivo si no hay más para ningún lado, caso contrario bien pueden aumentar esa ventaja o bien pueden echárselas abajo los del Tarimas no hay nada todavía definido.






Doble jornada de la liga TDP


José Mario Castillo/El Volcán


Entre el día de hoy martes 12 y mañana miércoles 13 de noviembre se jugará la jornada 12 del grupo 10 de la liga TDP ya que esta semana habrá (Doble jornada) en este grupo, y es que es uno de los grupos más numerosos de la TDP pues son 20 los equipos que conforman el grupo 10.

Hoy martes se juegan 8 partidos y el día de mañana 2 para completar la jornada de media semana: en las instalaciones de la Primavera a las 11:00 horas los Leones Negros recibirán a los ex jaboneros del Atlético Cocula  que ahora tienen su sede en las canchas de San Andrés en Tonalá ya no son de Cocula.


EN ACATLÁN DE JUÁREZ

A las 12:00 horas en la cancha del club Juárez los muchachos del Acatlán que vienen de sufrir un revés ante las Animas de Sayula reciben a Valle del Grullo un equipo sumamente peligroso que ahora juega en las canchas Diablos Tesistán de Zapopan, Jalisco y será digno rival para los de Acatlán vamos a ver si pueden recuperarse, estos muchachos ya que distan mucho de ser los de otros torneos.

PICUDOS CONTRA ÁNIMAS

En las instalaciones Nápoles Tapatío de Zapopan Picudos Manzanillo recibirá a Real Ánimas de Sayula que ha venido de menos a más y del equipo que inició el torneo perdiendo y perdiendo ahora ya ganó y se vio mucho mejor, de seguir así seguramente que dará mucho de qué hablar en este torneo, recientemente derrotó al Acatlán en Sayula vamos a ver cómo le va de visitante.

TECOMÁN CONTRA CATEDRÁTICOS

Aunque será local jugado a las 16:00 horas en la unidad deportiva Abelardo Rodríguez de Manzanillo, Colima, el equipo de los iguaneros del Atlético Tecomán, tendrá una dura prueba ante el Catedráticos FC, este equipo que tiene su sede en donde estuvieron recibiendo alguna vez los Ganzos y los Tigres Blancos, en Etzatlán, aquellos Ganzos que dieron mucho de qué hablar dirigidos por el amigo Juan Manuel Romo (ahora con Xolos).

EN JUANACATLÁN

Esos Gorilas gruñones que no dejan de ser primeros en todo Torneo, ahora recibirán a las 16:30 horas en sus instalaciones de Juanacatlán a los Gallos Viejos que han cantado en su gallinero, y algunas veces fuera de él, pero vamos a ver si en la selva de os Gorilas son capaces de cantar su kikiriki, cosa que vemos difícil pero no hay imposibles en el futbol y todo se puede dar.

EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

En la unidad deportiva Mariano Otero de Tlajomulco a las 20:00 horas el deportivo Cafessa recibirá a los pericos del Nacional un equipo de enorme tradición que fue revivido por estos jóvenes recientemente y que ha mostrado buenas cosas pero que aún les falta mucho camino por recorrer.

COLEGIO ONCE MÉXICO

En las instalaciones llamadas Colegio Once México donde tiene su sede el equipo Tapatíos Soccer el equipo local recibirá a las 20:00 horas al C.D. Tepatitlán de Morelos, ambos andan urgidos de puntos ya que no se les han dado las cosas como esperaban y Tepatitlán ha dejado de ser el equipo de respeto de otros torneos.

CHAPALA CIERRA JORNADA

En el estadio Juan Rayo cierra la jornada de martes 12 de noviembre el equipo de los charales blancos recibiendo a las 20:00 horas al deportivo Salcido, la verdad es que los dos andan más mal que bien y apenas rebasan lo regular pues no son capaces de llevar un ritmo continúo y dan una de cal por otra de arena, vamos a esperar a ver si ya se deciden a darle continuidad a sus actuaciones buenas.

MAÑANA MIÉRCOLES 13

El día de mañana con dos juegos se cierra la jornada 12 de media semana y los equipos que la cierran son 4 dos que jugarán de local y dos de visitantes.
Los Mulos del ORO recibirán en el club Hacienda Real a las 10 de la mañana al deportivo Ayense equipo de reciente participación en este circuito y que ha hecho hasta el momento buenas cosas, a pesar de su novatez han mostrado capacidad y que tienen gente con que llegar lejos en el torneo o tal vez a un futuro no lejano, se ve buena dirección y buenos jugadores en la cancha.

Mientras que en las instalaciones de chivas San Rafael el equipo de la escuela de futbol chivas San Rafael recibirá a las once de la mañana a los Loros de la Universidad de Colima, otro equipo nuevo que a pesar de ser el primer torneo han hecho las cosas bien hasta el momento.





Bajío 6 triunfos, un empate y una derrota



José Mario Castillo/El Volcán



Buena cosecha de puntos logró Bajío en la liga infantil de futbol de Ciudad Guzmán. Una jornada casi redonda lograron los chicos del Bajío, ya que de los ocho juegos jugados en sus fuerzas básicas, lograron 6 victoria, un empate y solo una derrota, lo cual le valió para hacer  47 goles a favor por  11 en contra, dejando claro que su categoría Chupón sin letra “A” fue la más poderosa al hacerle 18 pepinillos al equipo los Titanes, donde se dieron gusto los chiquilines haciendo goles, en la cancha 1 del estadio Santa Rosa a las 10 de la mañana.


Mientras que la derrota conseguida fue precisamente en la categoría “Chupón” donde juega el Bajío “A” que fue el que cargó la derrota 2 goles contra 3, en partido celebrado a las 10:15 horas en la cancha del Zapotlán precisamente frente al equipo de casa Zapotlán.

Mientras que en la categoría “Pony” en partido jugado en la cancha Salvador Aguilar 6 a las 11 de la mañana, Bajío dio cuenta de los Rayos de Zapotlán por 3 goles a 0 en un juego donde solo se vieron en la cancha los chicos de la franja al estilo River Plate, aunque no supieron hacer más goles.

En infantil de segunda el Bajío sin “A” logró un puntito al empatar don los rojinegros de la escuela oficial del Atlas un gol por bando y perdieron el punto extra mediante la serie de penales el partido se celebró en la cancha Sergio Camacho a las 9 de la mañana.

Y el otro equipo de segunda Bajío “A” derrotó al equipo de los Tucitos del Pachuca-Ciudad Guzmán cinco goles contra 3 en un juego dividido celebrado en la cancha Agustín Moreno Verduzco a las 9 de la mañana.

Por otra parte el Bajío “A” de la categoría infantil de primera logró una victoria por 4 goles contra 1 en la cancha 3 de la unidad deportiva “Venustiano Carranza” a las 10:15 horas, sobre el equipo San Pancho al que no le salieron bien las cosas y tuvo que cargar con la derrota.

En la misma categoría el equipo sin la letra “A” también de la categoría infantil de primera dio cuenta por 7 goles contra 1 de los rayos de Zapotiltic del amigo “Chilis” que parece no ha logrado esta vez conjuntar buenos equipos, pero bueno el tiempo se dará más adelante, este juego se llevó a cabo a las 10:15 en la cancha Sergio Camacho.

Finalmente, a las 11:45 en la cancha “Sergio Camacho” de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez se jugó el partido de la categoría infantil especial donde el Bajío derrotó 7 goles a 2 al Rayo de Zapotiltic, así que los rayos del amigo Chilis se llevaron 14 dianas en contra y dejaron 3 rayos nada más en el Bajío, mucho tienen que mejorar los chicos del amigo Chilis si quieren no andar en los últimos lugares pues su equipo está impuesto a andar arriba siempre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts