domingo, 10 de noviembre de 2019

Fuerza Mujeres promueve la economía municipal




Milton Iván Peralta
El Volcán/Tuxpan

Apoyando a 130 mujeres para que inicien o fortalezcan su negocio, se clausuró el programa Fuerza Mujeres, del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y que coordinó los talleres el Centro de Emprendurismo del CUSur. La clausura con exposición y venta de los productos se dio   en el municipio de Tuxpan.




“Estas mujeres fueron aceptadas y además de los talleres tendrán un apoyo de $36 mil pesos, ahorita es su graduación, qué van hacer, cómo lo van hacer y cuál es el producto que van a desarrollar”, explicó Norma Angelica Ornelas, directora del Centro de Emprendurismo del CUSur.


Participaron 166 mujeres de la región sur de jalisco y de Amula, lugares como Pihuamo, Ciudad Guzmán, Jilotlán, Tuxpan, Toliman, Tamazula, Autlán, San Gabriel, Gómez Farías, entre otros. La dinámica fue en tres categorías, Fuerza Mujeres con participantes A y B, “ahí se podía participar en una sola o con tres personas como máximo. El segundo programa es emprendedoras de alto impacto, el cual harán demostración el próximo sábado en Gómez Farías a las once de la mañana en el centro, “las mujeres que ya tienen un negocio reciben un apoyo para ampliación de $90 mil hasta $240 mil si es la compra de equipo”. El tercer programa es con las instancias capacitadoras que realizan una propuesta para poder brindar capacitación a estas mujeres.






“Lo que hoy presentamos hay mucha diversidad, hay negocios de ropa, comida, repostería, abarrotes, accesorios donde cada una hace lo que le gusta”, dijo Norma Angelica, el plan es que con esto arranquen su negocio y poder ampliarlo con el tiempo “este programa apoya la economía de los municipios aportando en el desarrollo”, se les seguirá dando un acompañamiento para que hagan sus compras y puedan seguir en otro año participando. Norma Angelica invitó a las mujeres a emprender, “que salgan de su confort y se animen a emprender, hay muchas convocatorias para realizar sus productos”.

Por su parte, los regidores del gobierno municipal de Tuxpan, agradecieron el poder ser sede de esta clausura. Hilda Morales, en representación de la directora del Instituto de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, comentó: “sus proyectos es una prueba fehaciente de que los frutos de la voluntad por el trabajo, del amor a ustedes de la familia, de la guía de los capacitadores y del apoyo del gobernador, sabemos que para ustedes no es fácil de llegar  al lugar donde están, estos son los valores que las engrandecen como Fuerza Mujeres, las invito a seguir avanzando y no creer que han llegado a la meta, es la oportunidad de progresar”. 

Para concluir, Orlando Rodríguez Anguiano, de la incubadora de negocios del CUSur, habló de la importancia de esta expoferia y nos habló de la que tendrán el sábado “este es un programa para proyectos básicos de negocios, lo del sábado es un proyecto para negocios ya establecidos, con cierta vida, se les apoya para potencializar para que lo hagan mejor y legalmente”. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts