lunes, 11 de noviembre de 2019

MC tiene el camino abierto: María Luis Juan




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán





  Para la nueva titular de la Comisión Operativa municipal del Movimiento Ciudadano (MC) de Zapotlán el Grande, María Luis Juan Morales, su partido tiene el camino libre en este y otros municipios independientemente de ser la primera fuerza política en Jalisco. “Porque hemos demostrado que sabemos hacer un buen gobierno”, dijo en su mensaje al rendir protesta del cargo la tarde del viernes ocho de noviembre en el Gimnasio Quiles Córdova, en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza de Ciudad Guzmán.








            Y como prueba de su dicho, hizo mención de algunas de las que considera principales acciones que han dejado huella en la ciudad y el municipio de que MC gobierna Zapotlán, indicando que desde el inicio, hace cuatro años, terminaron con los privilegios para el alcalde, los regidores y directores de las diferentes áreas de la administración municipal, calificando el hecho como austeridad, pues se cancelaron los seguros de gastos médicos mayores y se redujo el salario a los considerados empleados de confianza.

            “Gracias a estos ahorros se implementaron proyectos exitosos como Mujeres Emprendedoras, el uso de las unidades deportivas es gratuito, la dotación de uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, apoyo aumentado con la entrega de calzado, lo que ayuda a la economía familiar y evitando así la deserción escolar”.

            Agregó que cuando Alberto Esquer recibió la administración se encontró con una deuda de más de $195 millones de pesos, lo que se ha logrado reducir en un 16 por ciento equivalente a poco más de $32 millones de pesos, deuda que se sigue reduciendo con el actual gobierno municipal que encabeza Pepe Guerrero.

            En el tema de trasparencia, María Luis Juan señaló que antes de que el municipio fuera gobernado por Movimiento Ciudadano, Zapotlán el Grande se encontraba reprobado, lo que se superó con Alberto Esquer al lograr una calificación de 93.2. “Actualmente somos el segundo municipio del país más transparente, con un porcentaje del 91.1 de acuerdo con la evaluación que realiza CINTRA. “Como muestra de que MC sabe gobernar, nueve de los primeros diez municipios del país son del Movimiento Ciudadano”.

            Para propiciar la convivencia ciudadana desde el gobierno anterior se han venido construyendo parques urbanos, un total de 27, a los que se suman cinco más de la actual administración, sumando un total de 32 parques, rehabilitando y dando vida a más de 14 parques más en conjunto con los ciudadanos, la creación de 14 kilómetros de ciclovía y dos ludotecas.

            “Antes del MC sólo teníamos un espacio cultural, y hoy en días suman cuatro, Escuela de Música Rubén Fuentes, Centro Cultural José Clemente Orozco y en proceso de terminación el Centro para la Cultura y las Artes José Rolón, además de la casa de la cultura, en el 2015 teníamos sólo siete u ocho alumnos, ahora se atiende a más de mil, un crecimiento del 900 por ciento, contamos con una orquesta sinfónica juvenil, un coro polifónico, una banda municipal, un coro infantil, una rondalla y tres mariachis infantiles”, indicó.

            Hizo mención la cantidad de domos escolares, los apoyos a través del programa escuelas de calidad, gestión de recursos para obra sin precedente, la más alta de su historia, pues antes de MC se habían gestionado 180 millones y ahora el monto es de $460 millones. “Hoy día nuestro compromiso con este movimiento social crece y se fortalece, hemos demostrado que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, que la fuerza de este movimiento radica en nuestra gente y en el trabajo en equipo. No podemos bajar la guardia, queda mucho por hacer, hay que seguir generando comunidad sin olvidar los valores y principios que rigen al MC” dijo entre otras cosas María Luis Juan Morales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts