miércoles, 27 de noviembre de 2019

Recibe Zapotlán apoyo para la mejora del Rastro Municipal







El Volcán/Guzmán


Como parte de su gira de trabajo por la Región Sur, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega de recursos para la rehabilitación y mejoramiento del Rastro de Zapotlán el Grande, por cuatro millones 599 mil 853 pesos con 83 centavos; apoyo que anunció en su pasada visita al municipio en el mes de abril.



Este recurso se recibe a través del programa: Mejoramiento de Rastros “Rastro Digno 2019” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER).

La entrega se llevó a cabo frente al Palacio Municipal de Tuxpan, Jalisco donde, además el Gobernador otorgó recursos provenientes de este programa a los municipios de Tamazula, Valle de Juárez, Amacueca, Mazamitla, Gómez Farías, Quitupán, Tuxpan y Zapotlán el Grande.







El Rastro de Zapotlán el Grande es uno de los más importantes en la región y gracias a esta inversión se podrán realizar mejoras de infraestructura, mismas que permitirán buscar la Certificación Tipo Inspección Federal “TIF”.

Cabe mencionar que el Rastro Municipal es ecológico sustentable, al operar un gran sistema de biodigestores para la producción de Biol y Biogás reduciendo en un 80% el consumo de gas LP, lo que representa un ahorro significable. Este sistema también beneficia al medio ambiente al captar los gases de efecto invernadero, evitando que se liberen en el aire.

El Rastro Municipal de Zapotlán el Grande tiene como misión ofrecer productos cárnicos 100% de calidad, sano, higiénico e inocuo para el consumo humano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts