lunes, 11 de noviembre de 2019

Mujeres de Alto Impacto se conviertan en el motor del desarrollo







Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


Para apoyar a Mujeres de Alto Impacto, el CECAI, realizó un curso taller y una clausura en Gómez Farías, para mostrar los trabajos de mujeres empresarias que ya contaban con una empresa, pero que gracias a este curso lograran potencializar su negocio. En la inauguración se contó con la presidenta municipal de Gómez Farías, Arianna Barajas.







Participaron 25 proyectos, “son de negocios establecidos, de  doce municipios de la región sur, Jilotlán, Zapotiltic, Tamazula, Ciudad Guzmán, Tolimán, esto de nota la oportunidad que hay para las emprendedoras de mejorar sus empleos, sus negocios y poder llegar a más clientes, se les brindó por parte del gobierno del estado un apoyo de $90 mil pesos y uno de compra de equipo de $270 mil pesos para mejorarlo que ya está hecho, que se profesionalicen”, dijo Orlando Rodríguez Anguiano. 

“CIECAI también participó en la convocatoria para poder dar los cursos, en Fuerza Mujeres de la región sur y en la Sierra de Amula, también en Emprendedoras de Alto impacto en la región sur, salimos beneficiados en los tres, estuvimos capacitando a más de 300 mujeres, para que realizarán su proyecto de negocio”, explicó Orlando Rodríguez. Esto fue durante el mes de octubre, concluyendo el primero el pasado jueves en Tuxpan y el segundo el sábado en Gómez Farías. 





Estuvieron en Toliman, Zapotitlán de Vadillo, Tuxpan, Pihuamo Tecalitlán, Jilotlán de Dolores, Atengo, Autlán, entre otros dando las capacitaciones, dándoles acompañamientos en la capacitación.  Fueron alrededor de 38 horas de capacitación para cada una de las mujeres, “lo que sigue es ayudarlas a la comprobación de recursos, ya que fueron ayudadas por un apoyo del gobierno, es clave que puedan comprobar que ese apoyo se use en lo que dijeron”. 

Se espera que las mujeres mejoren lo que ya estaban realizando “para que su negocio pueda mejorar, que las mujeres se conviertan en el motor del desarrollo de la región, puedan contratar más mujeres”, dijo Orlando Rodríguez. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts