martes, 10 de septiembre de 2019

Hemos ayudado a los más vulnerables: Luz Elvira






Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca


En Sesión Solemne de Ayuntamiento celebrada en la plaza principal, la presidenta municipal, Luz Elvira Duran rindió su Primer Informe de Actividades en la que entregó al pleno del Ayuntamiento el documento que contiene su Primer Informe de Gobierno.




En la sesión, contó con la presencia de autoridades estatales, en representación del Gobernador del Estado, asistió el Secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales, así como presidentes y presidentas municipales de la Región Sur del Estado, la diputada local, Claudia Murguía, autoridades académicas y público en general.

Durante su mensaje, Luz Elvira Durán, destacó las obras realizadas en estos meses de gobierno, con recursos propios del municipio y con apoyo del gobierno del estado. Recapituló el rescate de algunas calles, rescate de red de drenaje y agua, apoyos a escuelas de todo el municipio, con la maquinaria de “A toda máquina”, se han arreglado caminos y desasolvado ríos y arroyos. 

“Decidí trabajar con orden y disciplina, hemos gestionado una seria de programas sociales, culturales, educativos y de salud, ayudando a la ciudadanía más vulnerable de Amacueca, y son quienes más me preocupan”. 

Destacó que ha sido un trabajo en equipo “he tocado de tocar muchas puertas, como lo hice con la Sader, tuvimos un módulo de maquinaria, con un valor de doce millones de pesos, también nos apoyaron con programas para mujeres y hombres de campo, con la secretaria de cultura continuamos con ECOS, la cultura de herramienta social, tenemos una escuela con 40 jóvenes, donde han tenido varias presentaciones, dos de ellos nos representaron en el encuentro internacional del mariachi”.

Comentó que apoyan el desarrollo de la niñez y la juventud, “es por ello que tenemos el taller de guitarras clásicas de Amacueca, donde participan más de 70 alumnos de la cabecera municipal y la delegación de Tepec, este apoyo gracias a los padres de familia con responsabilidad y compromiso”. Comentó el logro que obtuvo la selección en la Copa Jalisco apoyando el deporte. 

Apoyos para el campo, con cursos, proyectos, apoyos directos para hombres y mujeres, entre muchas cosas más, para fortalecer principalmente la pitaya, café y la nuez. 

Además, se logró empleo en el municipio, gracias al apoyo con el Servicio Nacional de Empleo, con cursos de capacitación y trabajo temporal, ayudando a cientos de personas en su economía.


Con el DIF han apoyado a la gente con vulnerabilidad con cursos y apoyos “el mejor equipo que ha hecho este gobierno es con la ciudadanía, gracias por su pago de impuestos hemos logrado hacer obra pública, con dos millones de pesos más doce millones de pesos de participaciones, para invertirlos en infraestructura, calles, escuelas y mantenimiento del municipio, por eso les pedimos que no dejen de participar en pagar sus impuestos, que cada peso que entre será destinado para una obra del municipio, daremos y hemos dado transparencia, para que la gente sepa en qué se gasta el dinero, de que la gente conozca la forma en que estamos trabajando”, dijo Luz Elvira Durán

También habló de la reciente visita del gobernador, Enrique Alfaro, donde dejó recursos para el municipio:


-Inversión de 5 millones de pesos para la rehabilitación de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la Cofradía.
-Inversión 5 millones 300 mil pesos para la rehabilitación de la escuela secundaria “Jesús González Ortega”.
Salud:
-Inversión de 10 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud, en su primera etapa.
Obra Pública:
-Inversión de 2 millones de pesos para la pavimentación con piedra laja de la región de la calle Juárez, en la delegación de Tepec.
-Inversión de 4.7 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva en la delegación de Tepec.
-Inversión de 400 mil pesos para el equipamiento de un centro de capacitación y organización para los ejidatarios en la delegación de Tepec.
Rastro municipal:
-Inversión de 2 millones de pesos
Infraestructura carretera:
-Inversión de 35 millones de pesos para el proyecto de construcción del tramo carretero que comprende de Techaluta de Montenegro - Sayula.
-Inversión de 18 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera a Tapalpa.
-Inversión de más de 3 millones de pesos para la construcción del Corredor Pitayero, Cafetalero y de Nuez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts