lunes, 30 de septiembre de 2019

Visita Pepe planteles beneficiados con “Escuelas al Cien”





El Volcán/Guzmán


El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, visitó la Escuela Primaria “Benito Juárez”, la Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros” y Escuela Secundaria Técnica No. 100; beneficiadas del programa “Escuelas al Cien”, para supervisar los avances de obra y analizar las principales necesidades de infraestructura que requiere cada plantel educativo y priorizarlas.




           El programa federal “Escuelas al Cien” tiene como objetivo dignificar las instalaciones de los planteles educativos y garantizar que estos sean de la calidad que merecen los estudiantes, mismo que se lleva a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), en coordinación con los municipios que lograron calificar en este importante programa.  

            La Escuela Secundaria “Alfredo Velasco Cisneros” cuenta con una población estudiantil de alrededor de 800 alumnos en ambos turnos; aquí se invertirán 5 millones 500 mil pesos para la colocación de módulos de sanitarios completamente nuevos, la reparación de todos los techos y el cambio de pintura del inmueble.

            En la Escuela Primaria “Benito Juárez”, se construirá una cancha de usos múltiples, se colocará una barda perimetral de seguridad, un módulo de sanitarios y la reparación de luminarias con una inversión igual de 5 millones 500 mil pesos. Esta institución educativa cuenta con alrededor de 600 alumnos en ambos turnos.




            Por último, la Escuela Secundaria Técnica No. 100 resultó beneficiada con un remanente de 4 millones 200 mil pesos para la reparación de los techos y su impermeabilización, pues los más de 1524 alumnos de ambos turnos, toman sus clases bajo incontables filtraciones de agua en este temporal de lluvias que han provocado afectaciones en sus aulas de cómputo, mecánica y laboratorios.

            El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, refrendó su compromiso en continuar trabajando por la comunidad educativa de Zapotlán el Grande y seguir gestionando proyectos y programas sociales en beneficio de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

            “Seguiremos trabajando. No podemos y no vamos a dejar jamás de apoyar la educación en Zapotlán, porque es importante para poder tener una mejor una mejor ciudad, tener niñas, niños y jóvenes que estudien, que sean profesionistas y que al final del tiempo lleguen a ser grandes personas”. Comentó el primer edil.




            Por su parte, el director de INFEJAL, Octavio Flores de la Torre, explicó que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, invertirá 100 millones de pesos para el equipamiento de nuevo mobiliario en las escuelas, por lo que fue preciso supervisar el estado del mobiliario de estos tres planteles educativos.

            Esta visita, se realizó en compañía de Octavio Flores de la Torre, Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco y Estefany Cañedo Coordinadora Estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts