martes, 3 de septiembre de 2019

Capacitan a personal de los Centros de Salud en Control y Combate de Incendios






El Volcán/Amacueca


La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos capacitó al personal de los centros de salud de la delegación de Tepec y la cabecera municipal en materia de Control y Combate de Incendios y Búsqueda y Rescate.




El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Jesús Salvador Cuevas Villaseñor, señaló que a través de esta capacitación el personal de salud adquirió conocimientos en materia de prevención, las fases del fuego, métodos de extinción de incendios, equipo de protección y las funciones de la brigada.

Expresó, que en materia de búsqueda y rescate aprendieron a identificar las condiciones de riesgo, las técnicas para realizar una búsqueda segura y eficiente, así como las maniobras que deben de aplicar para rescatar a personas atrapadas, en el caso de que se presente un colapso total o parcial del edificio.

Puntualizó, que en esta capacitación conocieron los diferentes tipos de agente extinguidor, el periodo de vigencia y las medidas de seguridad que deben de tomarse en cuenta para que los equipos estén en óptimas condiciones.

Agregó, que estas actividades fortalecen el compromiso y la participación de cada uno de los integrantes de esta organización y a su vez, se fomenta la cultura de prevención en el municipio.

Por su parte, Luz del Carmen Chávez, Encargada de la Coordinación del Centro de Salud de Amacueca, puntualizó que “esta información nos ha sido muy útil para saber que el trabajo en equipo es indispensable y reconocer que debemos aprender a confiar en la persona que está a nuestro lado, ya que muchas veces nuestra vida depende de ellos”, refirió.

Finalmente, destacó que con esta jornada de adiestramiento refrendan el compromiso con la población para garantizar un mejor servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts