domingo, 8 de septiembre de 2019

Amplían período de inscripción




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Personal de la Dirección de Cultura en el gobierno municipal de Zapotlán el Grande que labora para la Escuela de Música “Rubén Fuentes”, realiza visitas a los planteles educativos de Ciudad Guzmán para ofertar a los niños y jóvenes la oportunidad de inscribirse en algunos de los talleres que se imparten y de los cuales aún se tiene cupo, cuando en el período normal de registro se logró un 70 por ciento teniendo como objetivo una inscripción de más de 500, que se obtuvo en esta primera etapa.




            “Actualmente estamos recorriendo las escuelas con una extensión de tres semanas para que todos los que no se inscribieron en este tiempo puedan hacerlo, dirigiendo esta promoción hacia los talleres que no se completaron”, informó el titular de la Dirección de Cultura Municipal, Juan Manuel Figueroa Barajas, agregando que el día 30 de septiembre próximo presentarán la banda sinfónica y que la idea es que parte de los instrumentos de la misma tienen la capacidad de recibir más alumnos.

            Señaló que esta banda está completa pero puede ampliarse a diez o 15 alumnos más, lo que se está procurando, también se abrirá un nuevo curso de guitarra para iniciar el 30 de septiembre también, con lo que se podrá integrar 120 nuevos alumnos que están en lista de espera y que serán atendidos con el nuevo maestro que fue autorizado por el Presidente Municipal Pepe Guerrero, instructor que se integra al plantel de la Escuela de Música Rubén Fuentes.





            La banda sinfónica tendrá su primera actuación en la fecha señalada líneas arriba. “Tenemos nuestra orquesta sinfónica, que ya tiene su trayectoria, esta banda, que son puros alientos será el momento de su presentación el 30 de septiembre, la Banda Sinfónica Juvenil Rubén Fuentes, en la cual hay 38 integrantes y se está buscando aumentarla a 50”.

            En cuanto a los talleres con mayor demanda, Figueroa Barajas indicó que son piano, guitarra y violín, que en el caso del taller de guitarra se tendrá que hacer la ampliación anunciada para poder recibir a más jóvenes, con una modalidad. “Vamos a hacer un salón para gente mayor de 40 años, que han estado solicitando, para que se sientan un poco más cómodos y tener compañeros de la misma edad y que el maestro también pueda marcarles un ritmo de trabajo más adecuado a su edad. De la misma forma estamos generando cursos para niños de seis años en guitarra”.




            La promoción que se hace en las escuelas para captar alumnos, son para el estudio de instrumento de viento como son el clarinete, corno francés, trombón, tuba, faltando gente para el coro infantil, que ya tiene 25 alumnos, pero que puede aumentar a 50. “Es el momento de fortalecerlo, estamos buscando niños que quieran integrarse al coro, para aquellos que quieran desarrollar sus habilidades de canto es la oportunidad y la mejor forma de hacerlo, el coro de adultos sinfónico también queremos fortalecerlo, falta completarlo”.

            Para lograrlo se están haciendo visitas a escuelas primarias y secundarias, en donde hay jóvenes en las edades más adecuadas para los talleres, pero también por redes sociales se está difundiendo información para el coro polifónico, que es para adultos. La fecha límite para integrarse a los talleres que oferta la Escuela de Música “Rubén Fuentes” es el próximo 15 de septiembre, agregó Juan Manuel Figueroa Barajas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts