jueves, 19 de septiembre de 2019

Trabajan en equipo en pro laguna






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Trabajando en equipo Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, Universidad de Guadalajara y el Gobierno Municipal de Gómez Farías, se hacen trabajos de limpieza en la laguna, eliminando el lirio y tule a la vez que se busca su desazolve. “Ahora sí vamos con todo, tengo reunión en la SADER y el secretario del Medio Ambiente para pedirles el apoyo económico para entrarle con todo, creo que si aterrizamos el proyecto en un mes y medio vamos a tener nuestro lago casi completamente limpio de lirio y de tule”.




            Así lo anunció el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, en el acto de reconocimiento que el Ayuntamiento local tributó, en sesión solemne, a los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebrados en Lima, Perú; llevado a cabo la mañana del martes 17 de septiembre en el patio del palacio municipal de Ciudad Guzmán, en honor de Daniel García Barajas, medalla de plata, Mónica Olivia Rodríguez, medalla de oro en competencias paramericanas, y Juan Pablo Rodríguez, medalla de bronce.

            Pepe Guerrero dijo que estas obras son para que todos los campeones del municipio sigan entrenando tanto en remo como en canotaje en las aguas de la laguna. “Estamos trabajando en ese sentido y estoy muy contento porque es difícil, nada fácil, hoy conseguimos una draga y con un recurso autorizado, vamos a empezar a dragar nuestro lago, vamos a empezar a sacar los lodos para bajar el nivel del agua, que gracias a los lodos sube y con ello nos rebasa la carretera, ya tenemos asignado un millón de pesos por parte de la SADER, para hacer un estudio que está en proceso de licitación para que nos digan dónde vamos a empezar a sacar los lodos”.

            Agregó que no nada más su gobierno está trabajando en apoyo de las escuelas de remo y canotaje, que tienen como sede y sitio de prácticas las aguas de la laguna Zapotlán. “Estamos trabajando con escuelas de fútbol, en quince días inicia el torneo de apertura de la tercera división con Mazorqueros, estamos trabajando en el Estadio Santa Rosa haciendo vestidores nuevos, ahí estarán las oficinas de Mazorqueros, vamos a techar las gradas del lado norte y vamos a hacer los baños nuevecitos para tener un Estadio Santa Rosa de primer nivel y que Mazorqueros, ahora sí, pueda llegar a ser campeón”.




            El alcalde abundó diciendo que también se tiene y trabaja en las escuelas de básquet y vóley bol, lo mismo con el equipo Cobras de fútbol americano que están dando muchas satisfacciones a Zapotlán. “Vamos a seguir trabajando por el deporte, Zapotlán es cuna de grandes artistas, pero también lo es de grandes deportistas, agradezco el esfuerzo que hace la regidora Claudia López del Toro en temas de remo y canotaje, ella es representante de todos los deportistas, pero me dice oiga Presidente para remo y canotaje, le digo Claudia hay más disciplinas, hay que ayudarles a todos, pidiendo luego un aplauso para ello por su entrega en pro del deporte”.

            Guerrero Zúñiga retomó el interés demostrado por el Gobernador Enrique Alfaro para mejorar las condiciones en la Laguna, destinando recursos del orden de los $50 millones de pesos para la construcción del malecón, obra ya en proceso, invitando a los jóvenes deportistas a seguir trabajando por Zapotlán y en el tema del deporte, que ayuda mucho a ser mejores ciudadanos, a cuidar la ciudad, cuidar los recursos disponibles, haciendo cada quien lo que les corresponde, porque el Ayuntamiento que encabeza quiere que la ciudad y Zapotlán sea un referente nacional, lo que se logrará con el apoyo de todos sus habitantes.
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts