lunes, 2 de septiembre de 2019

OTRA VEZ, el arroyo de San Gabriel





Una vez más el río de Apango, también conocido como "Salsipuedes", en San Gabriel, se desbordó tras las lluvias registradas en el municipio.


Sin embargo, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), las afectaciones, hasta el momento, se reportan como mínimas pues solo se registró la entrada de lodo en un domicilio.








Además, la corriente, que llevaba consigo ramas y “palizada”, también afectó las vías aledañas al río ante la crecida del mismo.

Hasta el momento no se tienen afectaciones a la población, sin embargo, la UEPCJ informó que ya se realizan recorridos en la zona para descartar lesionados o alguna persona arrastrada por la corriente.

La última vez que se registró el desbordamiento de este río fue la noche del pasado 23 de julio.

La crecida dejó depósitos de arena y material forestal sobre los laterales en uno de los cruces del pueblo, indicó la UEPCBJ, sin embargo, no hubo afectación a fincas ni a personas como ocurrió el 2 de junio, cuando alrededor de mil viviendas se vieron dañadas por el desastre que, además, dejó a cinco personas muertas.





TAMBIÉN PUEDES LEER:

Denuncian cambios de uso de suelo ilegales



¿Qué nos queda?











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts