miércoles, 25 de septiembre de 2019

El 2020 será un año de muchos logros: Pepe






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El primero año de gobierno en Zapotlán el Grande no fue nada fácil, principalmente por la falta de recursos de programas federales. Sin embargo, el avance y las obras realizadas en el municipio son producto de la continuidad de los proyectos que desde la administración anterior se programaron y que ahora son toda una realidad en bien de la sociedad y crecimiento de la ciudad, consideró el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga.




             Entrevistado para conocer su sentir en su primer año de gestión, Pepe Guerrero dijo: “La verdad hemos hecho muchas cosas, estoy demasiado contento, primero porque somos un gobierno de continuidad, sigue la marcha no se han truncados los proyectos, regularmente los gobiernos emanados de otros partidos traen sus propios proyectos, no hay continuidad y eso hace detener el crecimiento de la ciudad, se pierde tiempo”.

            Dijo que ahora no sucede así, pues de las 18 propuestas de campaña se han cumplido doce, está rindiendo frutos su administración y rindiendo cuentas claras como los ciudadanos se lo merecen, rumbo en el que seguirá trabajando porque traen muchas obras en ruta. “Ahora sí lo que nos prometió el gobernador los vamos a comenzar a ver, ya empezamos el malecón de la laguna, estamos trabajando en su limpieza, con la draga estamos limpiando de lirio y de tule, trabajando con el gobierno de Gómez Farías”.




            Agregó que en breve comenzará la entrega de nuevos calentadores solares, el programa denominado un cuarto más, consiguió dos mil apoyos en mi pasaje para adultos mayores y para jóvenes, cuya entrega se hará a través de un módulo. “Vamos a jalarlos a todos, el padrón que tenía era de 2 mil 400, conseguí mil y acabo de lograr dos mil más, eso ayudará mucho a la gente, porque utilizan el camión de ida y vuelta y será gratis, estamos al pendiente de todos los programas del gobierno del estado para poderlos aterrizar para nuestra ciudad”.

            Externó su confianza que en el 2020 será un año de muchos logros para poder seguir trabajando con el rumbo que va su gobierno.

            En cuanto a la desaparición del programa denominado Ramo 23, que ya no reciben los municipios y la forma como en Zapotlán se ha superado, el alcalde dijo que ha equilibrado un poco con una mejor recaudación, los programas del gobierno del estado les permitirá contrarrestar otro tanto más la falta de ese dinero que reciban del gobierno federal. “Sigo todavía, aunque en el presupuesto no viene, sigo con la esperanza de que nuestros diputados entiendan que el desarrollo viene desde lo local, desde los municipios”.




            Si los municipios no avanzan, continuó, no son buenos resultados para el gobierno federal, por lo que espera que el Presidente de México y los diputados rectifiquen y entiendan que los municipios necesitan el apoyo federal. “Si había corrupción, que cambien el modelo, que lo blinden pero que no lo corten, eso es lo que yo quiero, pero vamos a seguir trabajando con todo para poder generar una mejor ciudad”.

            El presupuesto para el 2020 en Zapotlán el grande será de uno $420 millones de pesos aproximadamente, poco para una ciudad con tantas necesidades y crecimiento, por ello Pepe Guerrero dijo que serán muy disciplinados para no gastar más de lo que no se tiene, externando su confianza en que los contribuyentes del municipio seguirán cumpliendo con su obligación de pagar puntual y que los ajustes que se proponen en el proyecto de la Ley de Ingresos son con el ánimo de nivelar la falta de recursos provenientes de programas federales, como el Ramo 23, pues se tiene que seguir haciendo obras de mejoras. “No podemos hacer las cosas sin dinero, con los ajustes podremos hacer más y creo que la gente lo va a entender”, abundó Pepe Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts