viernes, 6 de septiembre de 2019

Inauguran módulo de la prepa en Usmajac






> El gobernador Enrique Alfaro, entregó recursos para la rehabilitación del mercado municipal y del rastro. 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula


Por fin se logró el sueño de los habitantes de Usmajac, con el poder contar con un módulo de la preparatoria de la UdeG en su población, para dejar de evitar que los estudiantes estudiaran fuera o truncaran sus estudios por no poder salir. 



Además de esta inauguración, el gobernador Enrique Alfaro, entregó recursos para la rehabilitación del mercado municipal y del rastro.  

En su discurso, el presidente municipal, Daniel Carrión, comentó: “por mucho tiempo Usmajac estuvo abandonado, o rezagado, muchos se burlaban de que Usmajac no estaba en el mapa, ahora les estamos poniendo el ejemplo, cuando se trabaja en unión de gobiernos, junto con la universidad de Guadalajara, dan como resultado mejores condiciones de vida para los habitantes, hoy Usmajac esta feliz, está contento, porque esta materializando eso que por tantos años pidieron”.


Destacó Daniel Carrión, que fue un grupo de mujeres y hombres quienes lucharon por este sueño. “Estamos muy contentos en encontrar en el gobierno del estado el apoyo que no hemos recibido del gobierno federal, como lo sabemos todos, la federación recortó el ramo 23 el principal recurso de los municipios, pero tenemos obra pública gracias al gobernador y a los secretarios, una obra importante y bien canalizada”.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que todas las preparatorias se van construyendo poco a poco, “cuando los presidentes municipales ponen la tierra, el gobierno los recursos, la UdeG traslada a los maestros, se logran las cosas, tenemos el presupuesto más bajo por cada alumno del país, y tenemos presencia en 119 municipios del estado, somos una muestra de cómo podemos acercar la educación”.


Comentó que ya se inició la segunda etapa de esta preparatoria “vamos a un 30 por ciento, esperamos pronto también estar aquí inaugurándolo”.


Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro, se dijo orgulloso de que ya inauguró su primera escuela, recordando que su padre fue rector de la UdeG, “a esta tierra le tengo mucho cariño mi agradecimiento, porque nos dio el apoyo desde hace muchos años para ganar, además tengo sangre de Sayula, es un honor regresar la palabra que empeñamos hace más de un año”. 


Agradeció a esas mujeres guerreras que lucharon para que se hiciera realidad esta preparatoria, y que hoy se les cumplió el sueño “hace un año dijimos que se iba a realizar, sé que en ese momento más de alguno no creyó, los hechos ponen las cosas en su lugar, no todos somos mentirosos, hay quien sí le encontramos valor a la palabra”. 

Entre el gobierno del estado y la UdeG, han invertido alrededor de $19 millones de pesos “esto no es un regalo, este es el dinero de la gente, sus impuestos, que antes se iban a cualquier cosa, menos a lo que la gente necesitaba”, concluyó Enrique Alfaro.  






REHABILITARÁN MERCADOY RASTRO



En su mensaje, el secretario de la Sader, Alberto Esquer Gutiérrez, comentó que Sayula es el único municipio en recibir apoyo para rehabilitar el mercado municipal y el rastro. “Parte del desarrollo rural de las comunidades es también productividad, la casa ejidal de Usmajac será un centro de capacitación para todos, se tendrá una inversión de medio millón de pesos, para realizarse este año”.

Aprovechó la oportunidad para entregar los cheques para rastro y mercado “la sala de matanzas de Usmajac con dos millones 250 mil pesos, mientras que, para el mercado de Sayula por cinco millones de pesos, que tanta falta le hace”.  También estuvo el diputado federal, Higinio del Toro.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts