miércoles, 11 de septiembre de 2019

Vamos avanzando: Daniel Carrión






>“Cuando llegamos a la administración enfrentamos muchos retos, enfrentamos situaciones de que muchos decían que no íbamos a poder con el cargo, hasta se burlaban, hoy a un año, el gobierno que nos confió la ciudadanía puedo mirarlos a los ojos y decirles que estamos cumpliendo, a un año llevamos 20 propuestas de campaña cumplidas de 28”, dijo el alcalde.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula


A ras de piso y en la plaza principal presentó el primer informe de gobierno el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, “se está avanzando, por eso les di a conocer los grandes resultados de este año, logramos números positivos, por ejemplo, incrementó el presupuesto, sin dejar de mencionar temas como la deuda pública heredada por otras administraciones, ustedes me conocen y saben que soy directo y reitero, no soy tapadera de nadie. Seguimos firmes trabajando por la ruta correcta, aún nos quedan dos años y estoy seguro que vendrán tiempos mejores. Agradezco el apoyo y presencia de los ciudadanos que nos acompañaron, a mis amigos diputados y presidentes municipales de la región”.


Consideró como “histórico” el dar su informe en el corazón de la ciudad, “los informes tradicionalmente lo hacían a puerta cerrada, con seguridad y mucho temor, cuando se gobierno con disciplina y honestidad, por eso estamos aquí hablando de frente”, dijo al arranque de su mensaje Daniel Carrión. 

“Cuando llegamos a la administración enfrentamos muchos retos, enfrentamos situaciones de que muchos decían que no íbamos a poder con el cargo, hasta se burlaban, hoy a un año, el gobierno que nos confió la ciudadanía puedo mirarlos a los ojos y decirles que estamos cumpliendo, a un año llevamos 20 propuestas de campaña cumplidas de 28, en un año y vamos para más, esto es muestra de cuando se quiere se trabajar se pueden lograr las cosas aún sin dinero, porque hay mucha voluntad”. 

Con un video, repasaron las obras realizadas, la recuperación de la red de drenaje y agua potable, calles, obras en las delegaciones, la prohibición del uso de plásticos, la prohibición de los cañones antigranizo, lo cual arrancó el aplauso del público “nosotros con firmeza, sin temer, sin dudar, los prohibimos, será cierto o no, desde que los quitamos comenzó a llover”. 

“En la parte social le atendieron a atender a los adultos mayores, la niñez, “no podeos hablar de un mejor Sayula sino tenemos un buen desarrollo social, hemos apoyado a la gente que se necesita, parte de nuestro sueldo está en la gente”.

En la parte económica han buscado el que lleguen empresas, destacó la cadena de cine que inauguraron a principios de año, “se demanda empleo, crecimiento a la economía, abrimos las puertas al turismo aumentándolo un 50 por ciento, promovimos, apoyamos y capacitamos a los prestadores de servicios, hoy le decimos al turista que venga”, dijo Daniel Carrión. 

En infraestructura y proyectos, a pesar de que no tienen el apoyo del gobierno federal, “nosotros recibimos un gran apoyo del gobierno de Jalisco, generamos programas, proyectos, incluso con recursos municipales, ejercimos 80 millones de pesos para diferentes líneas de acción, modernizamos los accesos a la ciudad, que le darán otra vista a Sayula”.

Habló que en seguridad, cuando recibió la administración tenían una patrulla funcional, 26 policías “aplicamos exámenes de confianza, es un proceso lento, para octubre tendremos 50 policías y 10 patrullas”, destacó el trabajo de equipo con la Guardia Nacional, el equipamiento de C4 con cámaras.


En servicios médicos, comentó que el hospital está por cumplir cien años, y que apostarán por un nuevo hospital “de la mano del gobernador estamos impulsando un hospital que ayude a la región”, recordó que parte de su sueldo lo ha donado para ayudar al hospital, donando un eco sonograma “continuaremos con la gestión para que un nuevo centro de salud se materialice”. Comentó que se remodeló el Centro de Salud de Usmajac, y se trabajará en las casas de salud del Reparo y Tamaliagua. 





LO QUE SE VIENE



Destacó que con recurso municipal instalarán dos purificadoras de agua, una en la colonia y otra en Usmajac. Construir el camellón de acceso a la ciudad, un obelisco en homenaje a los albañiles, ingenieros y ladrilleros. 

Se va a remodelar el mercado municipal, con dinero de la Sader, con un presupuesto de cinco millones de pesos. Se rehabilitará el centro histórico, “los portales se están cayendo, los vamos a dejar de lujo para que sigan siendo en estandarte de Sayula”, destacó que en diciembre se va a remodelar el jardín de Usmajac.


Habló de lo malo, como lo es la deuda pública, dijo que es de “42 millones de pesos, “es una deuda hasta el topes, anteriores administraciones como la de Samuel Rivas y Jorge Campos se endeudaron, no todo fue gestión, hoy tenemos que pagar, la ventaja es que nosotros no nos estamos en deudando, pagamos poco más de dos millones de pesos”, dijo Daniel Carrión. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts