martes, 10 de septiembre de 2019

Inauguran galería






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Fue inaugurada la Galería de obras pictóricas de Jesús Vázquez Barragán, en el que fuera su domicilio familiar ubicado en Constitución 146 B de Ciudad Guzmán, bajo la denominación de “Casa del Paisaje”. Este homenaje póstumo fue obra y tarea del maestro Vicente Graciano Rocha, y al que se dieron cita familiares y grandes amigos del polifacético autor, acto que fue conducido por el maestro J. Jesús Juárez Martín y en donde el maestro Ricardo Sigala Gómez hizo una narrativa, muy descriptiva, de quien ya forma parte del acervo cultural de Zapotlán el Grande.




            Ricardo Sigala Gómez, dijo: “conocí a Jesús Vázquez en el taller literario de la casa de la cultura, corría 1996, él tendría 55 o 56 años. Se presentó de la manera más formal posible y pidió permiso para participar en el taller, dijo que no sabía de literatura, que no había escrito nunca, dijo también que casi no leía, pero que le interesaba adquirir el hábito de la lectura y quería aprender a escribir correctamente. Después se sentó en una silla justo en frente de mí, sacó de su portafolios una pequeña libreta y adoptó una actitud receptiva”.


Fueron familiares y amigos quienes se dieron cita a la inauguración de la exposición que llamaron “Retrospectiva” y que el encargado de armar dicha galería fue Vicente Rocha. Durante la inauguración también José de Jesús Juárez Martín habló de la amistad que tuvo con don Jesús y la aportación que dio a la cultura local. En la música estuvo en el piano Sahily Rentería.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Jesús Vázquez en el taller literario



             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts