jueves, 26 de septiembre de 2019

Inician el programa Fortalezcamos a los Adolescentes




El Volcán/Guzmán


Autoridades Municipales de Zapotlán el Grande, acudieron a la Escuela Secundaria Técnica No. 100 para inaugurar las actividades que se realizarán en este plantel con el programa “Fortalezcamos a los Adolescentes” proveniente del programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2019 (FORTASEG), que se implementará en otras tres escuelas secundarias de Zapotlán el Grande hasta el mes de diciembre del año en curso.




            Esto con el objetivo de prevenir delitos, evitar la violencia, adicciones, bullying escolar, ciberacoso, entre otras problemáticas que se presentan en la adolescencia. Los coordinadores de este programa buscan informar y educar a través del aprendizaje lúdico con obras de teatro, talleres, conferencias, monólogos, proyección de películas, música, entre otras actividades creativas y divertidas para los jóvenes.

            La Escuela Secundaria Técnica No. 100 cuenta con una población de aproximadamente 1524 estudiantes en ambos turnos. El coordinador de campo del grupo “De manera creativa” de FORTASEG, Saúl Ledesma, explicó que es preciso informar a los jóvenes sobre las problemáticas actuales a las que se enfrentan en esta etapa de su vida para prevenir que sean víctimas.

            “Este es un programa que se hace año con año precisamente para evitar la violencia, el bullying, el acoso, la drogadicción, el pandillerismo y ahora con las nuevas tecnologías el cyberbullying. Traemos este concepto de hacer talleres que sean lúdicos y artísticos para darles una alternativa a los jóvenes que no sea una forma institucional de educar”, comentó Saúl Ledesma.





            El FORTASEG es un subsidio que el Gobierno Federal otorga a los municipios para el fortalecimiento en temas de seguridad, con el que se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales, certificaciones, equipamiento, prevención del delito, capacitación, entre otros rubros.

            En el evento, se hizo entrega de los paquetes escolares del programa “Recrea, Educando para la Vida” a alumnas y alumnos del turno vespertino de este plantel educativo, que consistió en la dotación de uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares.

            Se contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, maestros, padres de familia, alumnas y alumnos, así como coordinadores del programa FORTASEG 2019. Las cuatro instituciones educativas beneficiadas con este programa son: Escuela Secundaria No. 2 “José Vasconcelos”, Escuela Secundaria Técnica No. 100, Telesecundaria “Juan José Arreola” y Escuela Secundaria No. 1 “Benito Juárez”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts