jueves, 12 de septiembre de 2019

Entregan mochilas, uniformes y zapatos






>La inversión local es de doce millones de pesos, a novel estado es de $600 millones de pesos. 

>Municipios como Gómez Farías y Atoyac no tuvieron para invertir en este programa.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Dio el inicio de la entrega con mochilas con útiles, uniformes y zapatos, esto en la secundaria técnica número cien, donde también entregaron a nivel de preescolar, primaria y por supuesto secundaria. La casa lució llena de niños y padres de familia que se fueron con las manos llenas y un apoyo familiar.


“Estoy muy contento por este logro, era un sueño entregar uniformes a las secundarias, hoy se entregó a tercero y segundo, en octubre a los de primer ingreso, me siento realizado porque cada vez cumplimos más promesas, hicimos 18 propuestas de campaña y ya llegamos a 13 en menos de un año”, dijo Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán.

Es una inversión alta, aclaró que es inversión del gobierno del estado  y del municipio “no es un dinero que haya mandado el presidente Andrés Manuel, es del gobierno del estado y municipal, el programa costó $15 millones de pesos, nosotros pusimos doce millones, con un gran esfuerzo, queremos ver mejor a nuestros jóvenes, queremos aportar a nuestra educación, que nadie deje de estudiar”, dijo Pepe Guerrero. 

Ramón Demetrio Herrero Martínez subsecretario gestión de recursos y programas sociales, destacó que se está apoyando a 107 municipios, están participando en el programa Recrea, con apoyo a siete mil escuelas, esperan que el próximo año participen los 150 municipios. Cabe destacar que de la región no entró al programa Gómez Farías ni Atoyac, y Tuxpan no entró en el programa completo. “La invitación fue para todos, a Tuxpan se les va apoyar con mochilas y uniformes con el dinero del gobierno del estado, no tuvieron la capacidad financiera, la mayoría del estado está apoyando 50 -50, los más grandes 80-20, pero el objetivo es ayudar a los que menos tienen”. 

“En este primer año, la inversión total en el estado es de casi $600 millones de pesos, por la logística que tenemos nos dimos de plazo el mes de septiembre, la idea el próximo año es entregarlo antes de que dé inicio el ciclo escolar”, dijo Ramón Demetrio Herrero Martínez subsecretario gestión de recursos y programas sociales.

Para el diputado federal, Higinio del Toro comentó que hace cuatro años la gente no creía porque son muchos niños “ahora ya llegamos a un punto en que no solamente se le apoya a los niños de primaria, sino de secundaria y preescolar, y más con el apoyo de zapatos que complementa”.

Comenta que no hay mejor dinero invertido que educación y cultura, “hay gente que puede criticar, si es un programa populista, cuando se invierte dinero en las calles se suele olvidar, pero cuando se ve reflejado en el bolsillo no se olvida”, dijo Higinio del Toro. 

Destacó que no es fácil para los municipios, que no todos pudieron entrarle “que el presidente municipal se anime a participar y le invierta doce millones de pesos, se compara con la obra Pedro Ramírez, que costó $14 millones, de ese es el tamaño que se le hace a la educación e Zapotlán”, dijo Higinio del Toro.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts