miércoles, 25 de septiembre de 2019

Entregan apoyos escolares a estudiantes vulnerables







El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande a través del Departamento de Protección a la Infancia, entregó 100 apoyos escolares a niños y jóvenes en riesgo de deserción y reintegración escolar que por falta de recursos económicos o dificultades familiares los orillaron abandonar sus estudios.

Este programa busca disminuir la deserción escolar, motivar la permanencia escolar e impulsar a los jóvenes zapotlenses a focalizar sus metas y trabajar en ellas. A los beneficiados de nivel primaria se les entregó un cheque de 3 mil 500 pesos y a los de nivel secundaria y bachillerato 5 mil pesos.





El dinero deberá ser utilizado exclusivamente para la compra de útiles y uniformes escolares; un apoyo que se otorga a través del “Fondo V Ramo 33” que involucra a los tres niveles de gobierno a través del Departamento de Protección a la Infancia.

Luis Fernando Jiménez Ochoa, jefe del Departamento de Protección a la Infancia de DIF Zapotlán el Grande, informó que este apoyo se canaliza a los estudiantes que se observan con problemas económicos o que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la entrega, Rodolfo Espinosa Medina de 11 años de edad, agradeció la oportunidad que se le presenta de retomar sus estudios de nivel primar. “Agradezco a las autoridades por hacer que este apoyo se destine a quienes verdaderamente lo necesitamos”.

“Mis compañeros y yo, estamos comprometidos con ustedes. No desaprovecharemos la oportunidad que se no brinda en esta ocasión. Hoy nuevamente regresamos a la escuela con más ganas, con más entusiasmo y con el anhelo de conquistar nuestros sueños”, mencionó Rodolfo Espinosa.

Los procesos de entrega se supervisan por el personal de DIF Zapotlán, para corroborar que el recurso económico se aproveche con el fin que se destina. Asimismo, se informó que los beneficiarios reciben a la par, atención integral en temas relacionados con psicología y platicas informativas sobre autoestima, familia, relaciones interpersonales y drogadicción.

La entrega simbólica se realizó por parte de J. Jesús Guerrero Zúñiga, Alcalde de Zapotlán el Grande; Ángeles Guzmán Jiménez, Presidenta de DIF Zapotlán el Grande; Rogelio Guerrero Zúñiga, Director de DIF Zapotlán; y Silvia Arias Avilés, Coordinadora de Infancia Región 06 Sur de DIF Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts