viernes, 6 de septiembre de 2019

Mejorarán infraestructura del Santa Rosa







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Anuncian obras y medidas para mejorar las condiciones en las que se encuentra y se usa el Estadio Santa Rosa, sede oficial del equipo de Tercera División Profesional de Fútbol Mazorqueros, con lo que se tendrá un lugar más digno para el desarrollo del torneo que se avecina y para que los aficionados que asistan a los encuentros disfruten del espectáculo de una manera más cómoda y segura.



            Fue el alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, quien dio a conocer el propósito de mejorar los servicios del estadio, en el acto en que también se informó de los planes y proyectos que se tienen para la organización de fútbol que preside Arturo Lomelí Camacho, cuando el Presidente Municipal resaltó que el tener un equipo como Mazorqueros militando en la tercera división requiere de mucho esfuerzo y sacrificios. “No es un negocio, si lo fuera aquí tuviéramos 20 empresarios queriendo tener un equipo en Zapotlán”.

            Indicó que Mazorqueros es un proyecto que inició hace tiempo siendo él Regidor del Ayuntamiento encabezado por Alberto Esquer, y como en Zapotlán hay gobierno de continuidad se le está dando esa proyección al equipo y al propósito de que los jóvenes lleguen a ser exitosos en su vida profesional, y si al final más de uno de ellos llega a jugar en la primera división o a nivel internacional será una satisfacción muy grande y con lo que se pagaría el sacrificio que se está haciendo. “Queremos tener deportistas exitosos como ustedes, quiero que Mazorqueros sea un equipo referente, ya vimos que en Zapotlán sí quiere al equipo, lo vimos en la final con estadio lleno”.


            OBRAS EN PUERTA


            Pepe Guerrero señaló que, en ese afán, con el esfuerzo del Ayuntamiento y del empresario Arturo Ruiz Camacho se reconstruirán obras para mejorar el estado que guardan las instalaciones del Estadio Santa Rosa. “Vamos a mejorar el alumbrado para que esté al cien por ciento porque se va a seguir jugando los sábados por la noche, vamos a meterle un domo a la parte norte del estadio, en la gradería que no tiene techo, ya tendrá techo para que las personas y todos los aficionados que vayan se distribuyan de mejor manera y tener un lugar más digno también”.

            Indicó que se mejorará el servicio de baños y sanitarios, que estén de calidad para cubrir las necesidades de aficionados y deportistas, lo mismo se hará en el área de vestidores para que los jugadores puedan mejorar también en esta necesidad. “Se abrirá una oficina de Mazorqueros, vamos a mejorar la cancha con un césped de primer nivel, con un ingeniero agrónomo que esté al pendiente con todos los cuidados para que los jugadores desarrollen el fútbol que saben hacer y cuando vengan los visitantes no renieguen y vean que en Zapotlán se trabaja en todos los sentidos”.

            De igual forma se mejorará el ingreso principal del estadio, con una fachada digna, indicando que el gobierno local trabaja para hacer de Ciudad Guzmán la mejor ciudad media del país, invitando a los jugadores a comprometerse con lo que hacen, con el estudio y profesión. Con el inicio de la temporada de manera oficial en Zapotlán el Grande, el alcalde informó que la cancha de fútbol del Estadio Santa Rosa tendrá desde esa fecha el nombre de Roberto Chávez Figueroa. “Don Roberto Chávez es una persona que toda la vida estuvo inmersa en temas del fútbol de la ciudad, apoyando de sus propios recursos a todos los clubes, él apoyó muchísimo al Club Mazorqueros de aquella época, decimos con los compañeros regidores que la cancha se llame Roberto Chávez Figueroa, y el día de la apertura del campeonato vamos a develar la placa", abundó Guerrero Zúñiga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts