martes, 10 de septiembre de 2019

Dan apoyos a mujeres


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán


Una suma de $612 mil pesos fue entregada a once mujeres de Zapotlán el Grande por parte del Gobierno del estado, a fin de apoyarlas en sus proyectos productivos y de emprendimiento que les permita mejorar su economía familiar. Estos recursos son parte de dos programas estatales a través de la dirección del Instituto de las Mujeres del estado denominado Fuerza Mujeres y Mujeres Emprendedoras de Alto Impacto.

            “De uno salieron cuatro apoyos de $90 mil pesos, un total de $360 mil, y de Fuerza Mujeres se entregaron siete apoyos de $36 mil pesos, lo que hace un total de $612 mil pesos en apoyos para mujeres de Zapotlán”, informó sobre el tema la regidora María Luis Juan Morales, agregando que el programa Fuerza Mujeres es para que inicien un negocio nuevo, mientras que el de Mujeres Emprendedoras de Alto Impacto es para que refuercen un negocio que ya tienen.




            A las beneficiaras ya se les informó que salieron aprobadas en sus proyectos, lo que fue reforzado con la entrega de una constancia por parte del alcalde de Zapotlán el Grande, José de Jesús Guerrero Zúñiga, a lo que se dará seguimiento por parte de la Directora del Instituto de las Mujeres de Jalisco, Zaira Berenice Flores, para que las personas que recibirán estos apoyos tengan los conocimientos de los pasos a seguir para recibir el apoyo, abundó la regidora Luis Juan Morales.

            La informante dijo que los recursos aportados por el Gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, siendo ésta la primera ocasión que se otorga a mujeres emprendedoras de Zapotlán el Grande. “Obviamente es un gobierno nuevo, vienen nuevos programas, estamos reactivando lo que es el Instituto de la Mujer porque estaba y no estaba, sin teléfono y otros elementos, ahora ya tenemos página, se remodeló el inmueble que ocupan las oficinas, se trabaja de tiempo completo, le dimos instrucciones a la directora del instituto para que esté siempre abierto”, agregó.





            Esta disposición es dando respuesta a las quejas ciudadanas recibidas en el sentido de que iban a la institución y siempre estaba cerrada. Ahora tendrá puertas abiertas y se verá beneficiada con el apoyo y trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, fortaleciendo las acciones por disposición que al respecto tiene el Alcalde Pepe Guerrero para con las mujeres del municipio, dijo la funcionaria.

            En cuanto a la selección de las mujeres que resultaron beneficiadas con los 612 mil que serán entregados para los dos programas ya mencionados, la Regidora dijo que se lanzó una convocatoria previa, se hicieron estudios socioeconómicos de las participantes, detectándose cuáles eran las que tenían posibilidades de crecimiento. “Todavía no hay fecha para la entrega de estos apoyos, acaban de recibir un curso de orientación y capacitación porque a veces no se sabe qué hacer con el dinero que se recibe, yo admiro mucho a la gente que es capaz de llevar acabo un negocio porque no es fácil, la gente que se levanta día a día, cae y lo vuelve a intentar, la medida del éxito es intentarlo muchas veces y éstas mujeres están en ese rango”, abundó María Luis Juan Morales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Zapotlán en alerta de género



Don Rubén, dos años de búsqueda de su hijo


Karina, de la desaparición al olvido

Daniela, años de búsqueda


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts