martes, 2 de octubre de 2018

La asistencia social, el gran reto: Ángeles Guzmán




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Gumzmá


Rinde protesta y asume el cargo de Presidenta del Sistema DIF Zapotlán, la señora Ángeles Guzmán de Guerrero. El acto tuvo lugar el mediodía del lunes primero de octubre en las instalaciones de este organismo en Ciudad Guzmán. En su mensaje dijo que la asistencia social se ha constituido en todo un reto porque se ha preferido ser un país paternalista, que cede, que otorga, donde la figura del gobierno se ha convertido en un ente que todo da.



            “Eso ha sido lo más fácil. Por décadas, hemos sido testigos del despilfarro de los recursos económicos, es por eso que asumir la enmienda de la asistencia social, desde un nivel municipal, se vuelve más esencial”, agregando que por eso trabajarán para que Zapotlán conserve su grandeza, por lo que asumía el cargo con mucha alegría la responsabilidad que se le confería, pero consciente de que hace falta mucho por aprender por esta profesión que promueve el cambio y el desarrollo social de las personas.

            Dijo que no bastaba con compadecerse del prójimo, sino que se requiere ayudarlo a ser autónomo para salir por méritos propios, reconociendo el trabajo de Karen Lozano, de quien dijo trabajó de manera incansable por el DIF Zapotlán, al que seguirán impulsando, aunque el tiempo es poco y mucha la exigencia. “Exigencia de impulsar ese cambio en la sociedad, sé que el recurso no siempre alcanza, pero estoy convencida de que con el esfuerzo y apoyo de todos ustedes este DIF será el mejor de la historia”.

            La Presidente del DIF dijo que este organismo será una institución que trabaje arduamente en la filantropía, sumando esfuerzos con la iniciativa privada, a través del patrocinio de recaudar los recursos suficientes y responder a las prioridades de los zapotlenses. “Por eso, a las empresas socialmente responsables les digo; que aquí estamos abiertos para provocar ése cambio en beneficio de nuestra ciudad”.

            Se comprometió hacer del DIF una institución amable, con el objetivo de dar un mejor servicio al usuario, que sea para todos, y con la ayuda de lo que se recaude se tengan las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a todos los ciudadanos más vulnerables del Municipio. “Trabajaremos también en favor de los adultos mayores, contribuiremos a que tengan una vida digna y un envejecimiento activo, a través de programas que les ayuden a desarrollar sus habilidades y destrezas; no sólo en función del entretenimiento, sino con miras de provocar un cambio de vida a fondo”, resaltó.

            Agregó que trabajarán de la mano del Gobierno Municipal, con las instituciones, del sector privado y todo aquel que quiera sumarse en temas de salud, impulsando con todo el gran proyecto de la clínica de hemodiálisis, para hacer menos pesada la carga de las familias que sufren por insuficiencia renal. “Estaré siempre al pendiente de brindar los elementos necesarios para quienes son el tesoro de la sociedad, los niños zapotlenses, ser una amiga para todo aquel que busque consuelo en esta institución, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente, por lo que exhorto a toda la familia DIF a que seamos sensibles ante la vulnerabilidad de todas las personas”, abundó en su mensaje la señora Ángeles Guzmán de Guerrero.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts