miércoles, 17 de octubre de 2018

Descoordinación deja obras mal hechas




>Se trabaja en la elaboración de un proyecto para adecuar el Reglamento de Obras Públicas en el Municipio de Zapotlán.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En atención a las quejas recibidas y para buscar resolver un problema latente, que incide mucho en el buen estado y conservación de vialidades y banquetas de Ciudad Guzmán, se trabaja en la elaboración de un proyecto para adecuar el Reglamento de Obras Públicas en el Municipio de Zapotlán el Grande, para que haya una real y efectiva coordinación en los trabajos, sobre todo de reparación u otorgamiento de los servicios que presta el SAPAZA, con la Dirección de Obras Públicas Municipales.

            Esta falta de coordinación y, sobre todo, al no existir la reparación de concretos, empedrados o banquetas que personal del SAPAZA rompe o modifica al haces sus trabajos de instalación de servicios o reparaciones en las redes de agua y drenaje por calles y sobre banquetas, afectando el buen estado de las vialidades y causando malestar entre las personas a las que se les presta el servicio, los daños que se ocasionan quedan sin ser reparados y apenas llegan al relleno de las zanjas abiertas que con el paso del tiempo afectan otros intereses al quedar en el olvido.

            Producto de quejas, el Regidor Noé Saúl Ramos García, informó que se trabaja en la adecuación del citado reglamento. “Debe de existir una relación más estrecha en esos organismos, como son SAPAZA y Obras Públicas porque la gente reclama esa coordinación, sobre todo en el temporal de lluvias, que es necesario que se coordinen para tapar los baches, para tapar los hundimientos y nada más los traen como pelotas, primero que SAPAZA te diga que sí y luego que obras públicas determine, deben de coordinarse”, explicó.

            Para ello, agregó, en la Comisión de Obras Públicas y Planeación ya se está trabajando en la elaboración de un reglamento en el que se considere este problema, la necesidad de estrechar y que haya coordinación entre ambos organismos, SAPAZA y Obras Públicas. “Son quejas, me enteré de un conocido que estaba ahí (SAPAZA) justamente en ese sentido y pidió que se le echara la mano por una situación particular que él tenía en su domicilio, pero el problema es más amplio, esta coordinación debió haberse dado desde que SAPAZA se constituyó como un Organismo Público Descentralizado”.

            En el reglamento que se proyecta también se contempla a los directores responsables de obras para que tengan una ruta para todo el proceso que ellos realizan de las obras que se van a licitar, para que sean transparentes, públicas y en las que puedan participar empresas locales. “En ese sentido va”, comentó.

            El proyecto que se elabora será presentando en la próxima sesión ordinaria de Ayuntamiento, el cual se trabaja en coordinación con la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Planeación. “Para efecto de presentarlo al pleno del Ayuntamiento”, abundó el Regidor.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts