martes, 16 de octubre de 2018

Pese a resultados, canotistas no reciben apoyo de CONADE





>“Cabe destacar que, en esta ocasión, ni CONADE, que era la obligada a dar el recurso para que estos niños fueran a competir a Canadá, no hubo ningún apoyo, ni un peso”, dijo Claudia López.


> Es evidente que ahorita la laguna Zapotlán tiene problemas de inundación, problemas de azolve, que es grave, que se está trabajando en ello y también con el lirio, que lleva un gran avance.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La dedicación y el talento de los jóvenes que conforman la escuela de canotaje de Zapotlán el Grande, la capacitación que les otorgan sus entrenadores y maestros, con todo el apoyo de los padres de familia, ha permitido que en competencias de nivel internacional se obtengan medallas de oro, plata y bronce, como sucedió durante los juegos Panamericanos llevados a cabo recientemente con lo mejor de América y compitiendo con potencias mundiales como son los Canadá, Argentina y Brasil.

            “El equipo de la selección nacional de canotaje, que la conformó una gran parte la selección nacional de esta especialidad y de entre ellos ocho jóvenes guzmanenses, que nos representaron a nivel nacional categoría junior fueron a un Panamericano donde de compitió con lo mejor de América y con algunas potencias mundiales como lo es Canadá, Argentina y Brasil y sin embargo logramos traernos tres medallas de oro, cuatro de planta y cinco de bronce. También podemos destacar que uno de los atletas que estuvo en esa justa deportiva, logró una plaza para competir en los Juegos Panamericanos de 2019 que realizarán en Lima, Perú, estamos muy contentos con el trabajo que se ha venido haciendo”.

            Así lo declaró en entrevista la Presidenta de la Asociación de Canotaje del estado de Jalisco, Claudia López del Toro, que a la pregunta de que si se les ha reconocido sus logros y méritos a estos jóvenes deportistas, que por cierto son los que más oro, plata y bronce le han dado a Jalisco y al Municipio de Zapotlán el Grande, señalando que ha habido ocasiones que el Ayuntamiento les reconoce su trayectoria. “Son chicos muy jóvenes, pero con siete años de experiencia y de resultados también, ellos tienen algunos premios cuando obtienen este tipo de resultados con becas a nivel estatal y nacional”.

            Agregó que, pese al triunfo, están en el proceso de que les otorguen las becas que por derecho deberían de tener, pero sin embargo se tienen que cumplir una serie de procedimientos para que sean beneficiados con las becas que les corresponden por haber ganado a nivel Panamericano. Estos jóvenes, son: Iván Alexis Magaña López, Oscar Alonso, Reyes García, Karen Castillo, Andrea Marlén Lucas, Rodolfo Aguirre, Alan Arreola y Estéfanny Rangel.

            Por lo que se refiere a instalaciones López del Toro dijo que los aspectos técnicos, si se ponen muy chiquiados obviamente querrían instalaciones de primero mundo. “Sin embargo, tenemos condiciones y si no nos adaptamos. Es evidente que ahorita la laguna Zapotlán tiene problemas de inundación, problemas de azolve, que es grave, que se está trabajando en ello y también con el lirio, que lleva un gran avance y que, gracias a ese trabajo que se ha venido realizando pudimos cumplir con todos los entrenamientos que se deben de hacer para poder estar a nivel internacional en la justa deportiva que se participó”.

            La también Regidora Presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, dijo que en el Municipio se tiene mucho talento, al que sólo se tiene que desarrollar con mucho trabajo. “Detrás de estos logros hay un gran equipo de entrenadores, que son muy profesionales, que cuidan de los atletas y los llevan a su máxima forma física para que puedan competir al nivel. Tenemos un grupo de maestros de clases, que reconocemos su trabajo, tenemos una escuela integral en donde se les atiende desde lo que es la escuela, la parte física y también se les da de comer, es una escuela muy padre que podría ser muy recomendable para quien quisiera formar parte de este equipo, obviamente previo algunas pruebas físicas, toda la población es bienvenida”, comentó.


            APOYO DE LOS PAPÁS, NO DE LA CONADE


            En cuanto a los apoyos que requieren para cubrir sus gastos en las competencias que participan representando, como en este caso a México, a Jalisco y al Municipio, Claudia López del Toro dijo: “Cabe destacar que, en esta ocasión, ni CONADE, que era la obligada a dar el recurso para que estos niños fueran a competir a Canadá, no hubo ningún apoyo, ni un peso. Los padres de familia trabajaron haciendo rifas, pidiendo apoyo a las empresas que gracias a muchas de ellas se pudo lograr, aparte los mismos padres hicieron esfuerzos para que sus hijos fueran a competir, el CODE, sin tener obligación y es una realidad que no tenía la necesidad de apoyar en este evento, también puso su granito de arena, gracias a eso pudimos completar para asistir obteniendo estos resultados”, abundó.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Rehabilitarán andador a la laguna



Garantizan reconstrucción del malecón





Denuncian inseguridad en andador






            
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts