lunes, 22 de octubre de 2018

Roban $450 mil pesos al Comité de Feria




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El Comité de Feria aclara lo del robo sufrido en la madrugada del viernes pasado en sus instalaciones, “la primera persona que se dio cuenta fue la tesorera, Judith Alondra Nava Ramírez, ella al llegar a su oficina por la parte posterior del comité, ya que hay una puerta queda a su oficina, al abrir la puerta se percata de al tirazón que había en su oficina y un olor muy intenso como a cable quemado, como a soldadura, esto como a las 09:20 de la mañana”, narró Marco Antonio Flores, presidente del OPD.  


Comenta que ella le llamó a él, quien se comunica a Seguridad pública y al presidente municipal, Pepe Guerrero quien es también el presidente del comité de Feria, para comentarle que habían sido objeto de un robo. Llegó la policía y el Ministerio Público para dar fe de lo acontecido. “Al entrar a la oficina vimos la caja fuerte completamente despedazada, estaba tirada en el piso, pese a ser un mueble muy pesado, porque se trata de un gabinete de vista aparece ser un archivero, y en la parte interna tenía la caja fuerte, es un mueble integral de seguridad, el cual se compró hace dos años y medio porque antes no había, fuimos objeto de un robo”.  
 
Cometa el presidente del Comité de Feria, que revisaron el monto, notaron que nada más se llevaron billetes, dejaron las monedas y también todo el equipo de computo como laptop, tables, cámaras “el mismo haciende en el orden de los cuatrocientos mil pesos en efectivo, y nada más dejaron todo el equipo y hasta las monedas, fue exclusivamente económico, dejaron las monedas, únicamente se llevaron billetes”. Comenta que están en las investigaciones correspondientes, para encontrar al o a los responsables de este delito.

Las cámaras de vigilancia fue arrancado el cerebro de estás, donde se guardan las grabaciones, para no dejar evidencias, además no hay vigilante, desde ahora hay dos policías. Cabe destacar que las cámaras eran relativamente nuevas, ya que el anterior presidente del comité, Julio María fue quien las compro. “Estamos reflejando un daño, está la investigación esperemos que lo más pronto posible se encuentren los responsables, porque es un daño no solo al comité, sino a la sociedad porque es dinero público”, dijo Marco Antonio Flores.

Esos $450 mil pesos representarán una pérdida económica para el Comité de Feria “sin duda después de platicar con el presidente municipal, me pidió que sacáramos la Feria adelante como está programado, todos los eventos siguen adelante, lo acordamos así, este daño tendremos que verlo y negociarlo con algunos de los proveedores, para que esto se tomara a cuenta del próximo ejercicio de Feria, y poder salir adelante con nuestro presupuesto de egresos e ingresos y subsanar está perdida”, dijo Marco Antonio Flores.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts