lunes, 29 de octubre de 2018

Se respetará resultado de consulta: Clara


Juan José Ríos Ríos

El Volcán/Guzmán


Con un total de mil 600 boletas y siendo la única mesa receptora que se instaló en el Distrito 19, en espacio de Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, se realizó la consulta para que los ciudadanos voten sobre la construcción del nuevo aeropuerto, cuyo resultado se respetará, dijo en entrevista la ex candidata a la diputación federal por MORENA y para este distrito, Clara Cárdenas.



            “En el distrito fue la única, en Jalisco se instalaron 37 mesas, tres de ellas en Puerto Vallarta y cuatro que se repartieron por el estado”, comentó. En cuanto al paso a seguir como resultado de esta encuesta ciudadana dijo que será lo que la gente haya decidido. “Si la gente decide que se siga construyendo en Texcoco obviamente se va a apoyar, si decidió que se adapte el aeropuerto de la ciudad de México o el de Toluca, o se hagan las dos pistas en Santa Lucía, se hará así, lo que la gente decida”.

            Señaló que más que nada éste era un ejercicio para en México los ciudadanos ya participen de las grandes decisiones. “Hay gentes que nos dijeron aquí no hay ni aeropuerto, pero sí hay recursos que son de los mexicanos, eso es lo que también se quiere, que la gente entienda que tenemos que decidir, no el que haya ganado un candidato o un partido es carta abierta, tenemos también nosotros que incidir en las decisiones que él vaya a tomar”.

            En razón de opiniones tomadas al respecto por quien esto escribe, se le dijo a la entrevistada que los hay quienes señalaron que era bueno que se tomara en cuenta la opinión de los ciudadanos, pero también que no se disponía de la información suficiente para tomar la decisión más adecuada.

            “Pudiera ser, pero ahorita lo más importante es que las redes sociales son las que están dando toda la información, ahí tienen una opción, nosotros no queremos influir ahí estuvieron las boletas y las opciones, pros y contras de cada una de las opciones para que la gente lo decidiera”.

            En cuanto a que si la información se le entregaría a MORENA, como partido, Clara Cárdenas dijo que no. “Esto lo está haciendo ya el equipo de gobierno en transición, aquí no interviene el partido, nosotros ahorita ya somos parte del equipo del gobierno en transición, tampoco se está mandando al gobierno, hay una casa que se está encargado de esto – no recordó el nombre- son los que recibirán toda la información, por eso nada más se captando las claves de elector, ningún otro dato para saber cuál gente realmente votó”.

            Clara Cárdenas calificó este hecho como un buen ejercicio, democrático, que la gente le entre de frente a la participación, acabar con el autoritarismo que siempre ha prevalecido en las decisiones del gobierno federal, pues se trata de que todos participemos y no sólo sea el presidente de la república el que tome las decisiones, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts