domingo, 21 de octubre de 2018

Seremos una administración responsable: Sedano Vizcaíno







Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


Francisco Sedano Vizcaíno, presidente municipal de Zapotiltic, lleva quince días en su cargo, en el cual se ha trabajo con mucho entusiasmo “trabajo de gestión en beneficio de las agencias, delegaciones y la cabecera municipal”.

Comenta el presidente municipal que han estado trabajando en afinar algunos detalles como es la recolección de los servicios públicos, “reparar el drenaje de la calle Reforma, a un costado de presidencia”. Otro punto importante que han estado reparando es en la calle Independencia se está reparando, estamos pugnando por dar mejores servicios públicos, prueba de ello es el tema de la reparación de uno de los pozos de agua que se abastece la población, estamos reparando, ya cotizamos y estamos checando eso para dar un mejor servicio”.


Una de las primeras actividades que realizó el presidente Sedano Vizcaíno, fue el visitar el congreso federal, para buscar recursos “hace quince días, para ver temas de los recursos, uno de los principales trabajos del presidente es la gestión de recursos, tocar puertas, fuimos específicamente a eso, a ver lo de los recursos, ver a dónde podemos acceder para el beneficio del municipio, vimos los temas de los proyectos para ahora que se abran las ventanillas para su recepción”.

Comenta que está trabajando como lo prometió, haciendo el trabajo de ser un gestor correcto para Zapotiltic, “no solo para la cabecera municipal, sino para las delegaciones y las agencias”.

FINANZAS SANAS

Una de las preocupaciones de toda administración pública son las finanzas, las deudas, así que se le preguntó al presidente municipal cómo andaban las finanzas para cerrar el año, pensando también en el pago de los aguinaldos: “sí tenemos una deuda pública heredada, como lo he comentado, indiscutiblemente se está recibiendo mejor que como lo hizo la administración pasada, a parte estamos viendo la seguridad del pago de las obligaciones del ayuntamiento, el pago de nóminas, aguinaldos, en ese tema estamos bien”.   

Sedano Vizcaíno destaca que buscarán ser una administración responsable, transparente, “estamos en el proceso de entrega-recepción, la cual termina el 30 de octubre, una vez que se finiquite estará a disposición del ciudadano”. 

Comenta que el proceso va bien y correcto, con su control interno, las sugerencias Sedano Vizcaíno requeridas, pero que todo va bien “todo está de una manera sana, la entrega como la recepción”.   

PEDIDA DE AUDITORIA


Los regidores de oposición le pidieron que se realizara una auditoria a la administración pasada 2015-2018, “no es algo que se haga porque lo pidas o no lo pidas, es una obligación, hay un órgano facultado para auditar no solo a Zapotiltic, sino a todos los del estado, hay un órgano superior , en esa tesitura es una obligatoriedad de que la auditoria se haga y es la única facultada para poder eximir o fincar responsabilidad, ese proceso se debe llevar acabo en los tiempos y las formas”, dijo Francisco Sedano Vizcaíno, presidente municipal de Zapotiltic.


Ahorita está la auditoria del 20017, recordemos que ya se realizo la del 2016 y salió limpio, falta nada más la del 2018 “teniendo los resultados se darán a conocer a la ciudadanía, el ayuntamiento está haciendo la parte que le corresponde, no tengo problema con que se haga, al contrario hay que coadyuvar, la transparencia ante todo”.  

Francisco Sedano Vizcaíno comentó que llevan 15 días de trabajo arduo de la administración “se está haciendo una buena gestión, se está haciendo un buen trabajo, seremos honrados, transparentes, seremos justos y equitativos, con las delegaciones y las agencias, espero en su momento dar cuenta de algunas gestiones que estamos realizando en beneficio de Zapotiltic”, concluyó el presidente municipal de Zapotiltic.




TAMBIÉN PUEDES LEER:


Será un gobierno para todos: Panchito





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts