martes, 9 de octubre de 2018

Médicos forman colegio




Juan José Ríos Ríos


El próximo día once de octubre en un acto a realizarse en la Casa del Arte desde las dieciocho horas, rendirá protesta la mesa directiva del Colegio de Médicos en el Ejercicio de la Medicina General y Familiar, delegación Ciudad Guzmán y dependiente del colegio estatal de médicos en las mismas especialidades con sede en Guadalajara, informó el doctor Israel Octavio Ortega Sánchez, Director del Centro de Salud en esta ciudad.



            “El objetivo es precisamente la especialización continúan de todos los agremiados del sur de Jalisco porque al final de cuentas estamos abarcando médicos de otros municipios, se han estado haciendo algunas reformas, actualizaciones y certificaciones de los médicos generales y familiares en el ejercicio de la medicina y con esto, ya conformado el colegio, ya podremos dar la capacitación y hacer las certificaciones médicas para no tener que trasladarse hasta Guadalajara para la certificación”, dijo el informante.

            Señaló que en razón de las reformas que se están dando en materia de la medicina los colegios podrán hacer los exámenes de certificación de médicos, una de las finalidades.

            La mesa directiva, la primera en integrarse en este naciente colegio, estará conformada por los doctores Israel Octavio Ortega Sánchez, como Presidente, como secretario Juan Pablo Corona del Toro, tesorero, José Eduardo Ramírez Soltero. En la Comisión de Honor y Justicia la doctora Monsserat Espinosa Vega y en Comisión Académicas el doctor Pablo Ramón Corona Michel.

            Ortega Sánchez externó una invitación para que los médicos de la Región acudan a este evento y si lo quieren se asocien en el colegio, a que asistan a las sesiones médicas académicas que serán de alta calidad. Agregó que el aval de todas las ponencias para la certificación de las horas crédito para la certificación de los médicos que asistan, será la Universidad Cuauhtémoc quien expida los diplomas y las constancias con valor curricular de las sesiones académicas que se realicen por parte del Colegio.

            “Aquí en Ciudad Guzmán existen muchos médicos, clínicas particulares, hospitales regionales y el crecimiento académico por parte del CUSur como en todas las escuelas de medicina y todas las instituciones afines a la salud, es muy importante la actualización continua y la acción del colegio será hacer énfasis en la actualización de todo el gremio#, abundó Ortega Sánchez.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts