lunes, 29 de octubre de 2018

Apoyarán a madres y jóvenes embarazadas






El Volcán/Guzmán


El Sistema DIF de Zapotlán el Grande a través del Departamento de Prevención Programa Madres Adolescentes, invita a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas a inscribirse a la Beca de Apoyo a la Educación, para que inicien o retomen sus estudios para concluir su educación básica.


Esta iniciativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas que son estudiantes de educación básica, ampliando sus oportunidades de permanencia hasta la conclusión de sus estudios.

Asimismo, promover la no discriminación en el ámbito escolar hacia las jóvenes madres, mediante la difusión de sus derechos para favorecer las condiciones de permanencia en las diferentes modalidades educativas.

La beca consiste en la entrega de una cantidad mensual en efectivo, por un máximo de diez meses al año. Pueden inscribirse adolescentes de cualquier estado civil, que sean madres o se encuentren en situación de embarazo.

Para postularse se requiere ser mexicana; tener entre 12 y 18 años de edad; ser madre o estar embarazada; no recibir beneficio de tipo económico otorgado por otro programa o dependencia que se considere una duplicidad con los apoyos que otorga el mismo.

Estar inscrita en algún plantel de escolaridad básica del sistema escolarizado regular o en el sistema no escolarizado de educación pública. Las interesadas que abandonaron sus estudios o las que no tengan ningún grado de educación básica deberán registrarse en los planteles de enseñanza regular o abierta.

Para postularse se requiere presentar solicitud de ingreso; acta de nacimiento y CURP de la interesada; original y copia del acta de nacimiento de hija o hijo; original y copia de la boleta de calificaciones que acredite el último módulo o año cursado; y comprobante de ingresos propios o de la persona que dependa económicamente.

Mayores informes en el Departamento de Prevención, en las instalaciones del DIF Zapotlán el Grande, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, o llamar a los teléfonos 41 2 00 02 ó 41 2 59 20.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts