martes, 16 de octubre de 2018

Eliminemos el fuero de una vez por todas: Diputados Ciudadanos





El Volcán/Congreso


El diputado Cipriano Charrez debe presentarse ante la autoridad a rendir cuentas. No habla bien de su actitud haber huido y haber mentido respecto de su participación. El fuero no impide que el diputado Charrez deba ser investigado, y si como resultado del proceso resulta responsable, debe ser puesto en manos de la justicia.


Los diputados de Movimiento Ciudadano dejamos en claro que no debe existir impunidad ni privilegios y que los legisladores debemos dar ejemplo de responsabilidad. 

Movimiento Ciudadano reitera que el fuero debe desaparecer, tal y como viene contemplado en la iniciativa que presentó, y fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero detenida en el Senado en la 63 Legislatura por la entonces mayoría.

Ahora, con la nueva mayoría en esta 64 Legislatura ya es posible aprobarla, no se tiene que esperar más tiempo, por lo que Movimiento Ciudadano ofrece sus votos para hacerla realidad.

Vale la pena recordar que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano impulsó y aprobó esta iniciativa con su mayoría en el Congreso del Estado de Jalisco en 2016, siendo así pionero de esta ley a nivel nacional. La iniciativa también fue impulsada por los diputados ciudadanos en el Estado de Nuevo León y aprobada en 2017.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts