martes, 16 de octubre de 2018

Con gran intensidad se vivió el clásico Nacional







José Mario Castillo/El Volcán


Así como se esperaba, en el estadio Santa Rosa que registró un aforo de aficionados como pocas se ve con las dos graderías a su máximo y sillas alrededor de la instalación de la cancha, se vivió el llamado clásico Nacional, esta vez fue con exjugadores tanto del Guadalajara como del América, contando ambos con algunos jugadores de los llamados leyendas de sus respectivos equipos, así como jugadores que aún tienen mucho para ofrecer en cualquier equipo si lo requirieran en su momento.






El partido vivió momentos de calentura y bien dicen que un clásico es un clásico en cualquier condición que se dé así como se dio en esta ocasión que fue de carácter amistoso aquí en Ciudad Guzmán y cuando corría el minuto 12 de la segunda parte hubo algunos aventoncitos y manoteos pero todo quedó en eso y el juego correspondió a las expectativas que se crearon alrededor del mismo, dado que hacía muchos años no se tenía un evento de esta naturaleza.

Un espectáculo que correspondió con creces a la afición que se encontraba dividida en las tribunas y la explanada del Santa Rosa, pues las porras se dejaban escuchar para uno y otro equipo, pues en la tribuna vestida de lujo con colores rojiblancos así como azul crema con mucho orden se dejaban escuchar, al respecto dijo Adrián Chávez portero de América es una bonita afición la de este Zapotlán, con gusto volveré cuando se me invite, fueron sus palabras a este servidor una vez que se terminó el encuentro y que Ardían se ganó el aplauso del respetable con su magnífica actuación y grandes atajadas que dio en el transcurso del partido.

El juego inició justo 5 minutos después de la hora programada, a las 4.05 p.m. el árbitro dio el silbatazo y bajó un clima aceptable, sin sol fuerte ya que hasta el sol se prestó así como Tlaloc que nubló el panorama pero no soltó el llanto, para que los jugadores se entregarán con mayor solidez en la cancha tal como fue.

Inició el juego y pronto las chivas se encontraron con el gol en una  jugada a base velocidad por la banda izquierda donde el Guadalajara tuvo en el Venado Medina a uno de sus mejores elementos que  hilvanó jugadas de mucho mérito con el maestro Galindo que dejó ver el talento que aún tiene en la cancha, realizando unos cambios de juego que dejaban de pie a los aficionados que aplaudieron sus grandes dotes de futbolista, y  fue así como el Venada a base de velocidad dejó a dos defensores como estatuas para hacer el gol que abría el marcador y luego de que Adrián Chávez hiciera la atajada de la tarde bajando un balón del ángulo superior derecho de su marco, pero en el primer gol nada pudo hacer.

Minutos más tarde era el Amaury Ponce quien pusiera los cartones 2 a 0 y todavía faltaba el 3 a 0 para que chivas tomara clara ventaja sin embargo antes de retirarse al descanso Matías Vuoso descontaba con un gran gol que realizó a base de velocidad dejando a los dos centrales parados y ante la salida de Sedano cruzar su disparo para acercar el marcador y retirarse al descanso con un 3 a 1 pero todavía minutos antes el mismo Vuoso tuvo otra jugada similar pero  la dejó ir, un primer tiempo donde Guadalajara hizo mejor las cosas.

Para la segunda parte, las acciones se tornaron más parejas y ahora fueron los americanistas quienes tomaron la iniciativa y los que tuvieron mayores oportunidades de gol y precisamente en una de ellas Vuoso se quitó a uno, a dos y hasta a tres que los dejó en el camino en un palmo de terreno para  anidar de nuevo en la portería de chivas para poner el tablero 3  por 2, pero ya no se dio más para ninguno de los dos lados siendo así como terminó el juego con la victoria de chivas. Estos fueron jugadores que asistieron al Santa Rosa:

Por Chivas: Gustavo Sedano, Omar Rodríguez, Diego Martínez, Julio “El Negro” García, Amaury Ponce, Alejandro Nava, Alberto “El Venado” Medina, Damián Álvarez, Jair García, Benjamín Galindo, Jorge Barrera, César Valdovinos, Javier Alonso y Guadalupe Castañeda.

            AMÉRICA: Adrián Chávez, Reynaldo Navia, Matías Vuoso, Jesús Mendoza, Raúl “El Potro” Gutiérrez, Christian Torres, Alejandro Argüello, Juan Carlos “El Negro” Medina, Efraín “El Cuchillo” Herrera, Roberto “Tito” Martínez Leonel, etc. etc.



P.D.: Bueno es señalar que hubo momentos de gran expectación, como fue la suspensión del juego en el minuto 20 para que el jugador Jorge Martínez “Tito” fuera reconocido por los ex americanistas que fue donde participó formando parte de un campeonato, y felicitado por los ex compañeros y las autoridades municipales así como varios de los patrocinadores que se encontraban en la cancha de juego.

La expectación que dejó sentir el mariachi cuando se cantó la bella canción Guadalajara y las porras se dejaron escuchar, las hermosas edecanes lanzando regalos al público y saludando al respetable, detalles que se dieron en favor de los organizadores.

Fue bien visto que el presidente municipal Pepe Guerrero estuviera presente así como el Regidor Alberto Herrera y sobre todo a la hora de que se le reconoció su paso por el América a Tito Martínez, son detalles que se dejan sentir en la cancha, en los ánimos del jugador y sobre todo en la gradería que es donde se reconoce al jugador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts