lunes, 29 de octubre de 2018

Zapotlán, primer Municipio del Estado con Reglamento de Obra Pública






El Volcán/Guzmán


Se aprobó el Reglamento de Obra Pública en Zapotlán el Grande, acorde a la nueva ley. Convirtiéndose, en el primer municipio en todo el estado en tener uno. Este entró en vigor un día hábil después de su aprobación.



La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115 sostiene la idea de crear un reglamento de obra pública en cada municipio siguiendo las leyes en materia municipal, las legislaturas de los Estados, los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus perspectivas jurisdicciones.

También se menciona, bajo el mismo tenor en la Constitución particular del Estado, que los Ayuntamientos podrán tener facultad para poder aprobar este reglamento, bajo las leyes en materia municipal, con el objetivo de organizar la administración pública municipal, regular las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos y asegurar la participación ciudadana y vecinal.

Al seguir con todos los protocolos bajo acorde a las leyes en materia municipal, se aprobó el sostenimiento de contener un reglamento, y al ser aceptado, el presidente queda bajo la responsabilidad de realizar la emisión del mismo y se realiza la notificación hacia la Gaceta Municipal de Zapotlán el Grande.

El reglamento quedó avalado y firmado por la regidora Lic. María Luis Juan Morales, la síndica Mtra. Cindy Estefany García Orozco, la síndica Lic. Laura Elena Martínez Ruvalcaba, el regidor Noé Saúl Ramos García, la regidora Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, la regidora Lic. Tania Magdalena Bernardino Juárez y la licenciada Claudia López del Toro.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ley de Obra Pública dará más trasparencia: regidores



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts