miércoles, 3 de octubre de 2018

La cultura es el motor de las transformaciones sociales: Esquer





El Volcán/Congreso


El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, presentó una iniciativa a nombre de la bancada de los ciudadanos para garantizar el acceso a la seguridad social a las y los que dedican su vida a la creación, gestión y promoción de la cultura, personas que mantienen viva y en movimiento nuestra riqueza cultural.


Aseguró que la iniciativa no solamente busca la preservación y el enriquecimiento de las diversas manifestaciones culturales, “debemos construir condiciones políticas culturales en nuestro país. Su servidor viene de una tierra de grandes artistas, tierra de Clemente Orozco, de Juan José Arreola, de Consuelito Velázquez. Tierra de artistas nacionales donde por la falta del apoyo a los artistas, se puede perder esta gran historia de este gran legado”, enfatizó el Coordinador de la bancada de los ciudadanos.

“La creación cultural permite que los pueblos mantengan su identidad y modelan las expresiones que nos dan identidad y nos distinguen de los demás pueblos” expresó Esquer Gutiérrez, al afirmar que nuestro patrimonio cultural es invaluable no solo para México sino para el mundo entero, reconocido por la UNESCO y otros organismos internacionales. 

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que la cultura es un motor de las transformaciones sociales. Debemos procurar y asegurar la preservación de  la memoria de la historia. Creemos que el acceso a la cultura no sólo es un derecho, sino una puerta de entrada para construir una mejor sociedad y reconstruir el tejido social”, enfatizó Esquer Gutiérrez. 

Exhortamos a la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados a aprobar esta propuesta que busca no solamente garantizar la seguridad social, sino también asegurar que al menos 1% del presupuesto se destine al ámbito cultural y a proteger los recintos culturales del país.

“Confiamos en que esta propuesta tendrá eco ya que constituye una exigencia central de la comunidad cultural y representan un primer paso a fortalecer a nuestras instituciones culturales” sentenció el líder de la bancada ciudadana. 

“Exhorto a todos mis compañeros y compañeras diputados que todos juntos demos una batalla para que los legados culturales de todos y cada uno de los estados, municipios y localidades que representamos en todo el país, se vea representado en el 1% al presupuesto en materia cultural”, concluyó Esquer Gutiérrez.



TAMBIÉN PUEDES LEER:


Agenda Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts