lunes, 22 de octubre de 2018

Empresarios deben regresar el dinero: Comité de Feria











Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El Comité de Feria aclara que no tiene nada que ver con la cancelación del toro de once del Tecnológico, y quien debe de responder ante el público que compró el boleto son los empresarios que se encargaron de dicho evento, pero hasta la mañana del día de hoy, no responden los teléfonos. 


En conferencia de prensa para aclarar el asunto, el presidente del comité, Marco Antonio Flores, quien aclara que el comité nada más se encarga de rentarles el espacio, en este caso el Lienzo Charro, el cual se les rentó para tres eventos, el toro de once del once de octubre, un jaripeo del 14 de octubre y el toro de once del Tecnológico 18 de octubre, tampoco pagaron la renta al quedar debiendo poco más de mil pesos.   

“Con esta señora, Alicia Cuevas Cárdenas, elaboramos estos tres contratos, quien compañía de su hijo se dieron a la tarea de la organización de este evento, realizaron el primer toro sin ningún inconveniente, tal como se anunció. Desafortunadamente el empresario no tuvo la asistencia que esperaba, sufrió perdidas económicas importantes. El jaripeo se realizó tuvieron una asistencia regular, se realizó como se planeó”, explicó Marco Antonio. 

Pero el toro de once del jueves 18 comenta que lo visitó en sus oficinas el presidente de los estudiantes del Tecnológico, “intercambiando información nos dimos que él -el empresario- a su vez tenía un socio externo, una persona de Michoacán, con la cual nos comunicamos por teléfono hablando por alta voz, y él nos mencionaba que en esa sociedad que había entablado con Carlos Álvarez, hijo de la señora, mencionó que había incumplimiento de parte de los empresarios hacía su sociedad, que él había puesto algunas bandas y los toros, así que iba a cancelar todo”, esto el martes 16 previo al evento.

Comenta  que ese mismo día hablo con la señora Alicia Cuevas Cárdenas, y se vieron el miércoles 17, acudieron la señora y su hijo “platicamos de la cancelación, ellos mencionaban que ya habían perdido mucho dinero, ya no querían perder más, pero se harían responsables del daño o la devolución del dinero de todas las personas que habían adquirido su boleto”, dijo Marco Antonio Flores.

Aclaró que el Comité de Feria no puede hacer ninguna devolución de dinero, porque es falso ese rumor de que hay un deposito de $150 mil pesos para esos casos, ese dinero es un primer pago de renta del Lienzo Charro, porque después es uno de cien mil y uno más de $50 mil pesos, según acuerdo que ellos tienen. “En la clausura tercera de los eventos artísticos: el empresario manifiesta ser el único responsable y asume desde el momento de la firma del contrato la obligación de efectuar la presentación artística el 18 de octubre, deslindando de cualquier responsabilidad al Comité de Feria”, leyó Marco Antonio Flores.

Se desconoce el número de afectados, ya que no tienen control de la venta de boletos “si duda estimamos que la venta fue muy baja, basado en los comentarios del presidente de la sociedad de alumnos que él vendió nada más cien boletos, sabemos que otro vendedor nada más vendió 150 boletos, pero de ahí en más no sabemos nada”, desconoce si se regresó o se va a regresar el dinero de esos puntos de venta “nosotros fuimos un tercero que no tuvimos anda que ver, sabemos de esos dos porque ellos nos lo comentaron, pero no porque nosotros nos conste”. 

Tras esta experiencia esperan que los empresarios realicen el reembolso “en un futuro como comité de Feria tendremos que estableces una fianza por posibles daños a terceros, en caso de una cancelación y no asuma la responsabilidad podamos hacer uso de la fianza para resarcir el daño a los afectados, es una experiencia negativa”, dijo Marco Antonio Flores.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts