domingo, 14 de octubre de 2018

Abren convocatoria para el programa: Viendo por el Bienestar de la Niñez



El Volcán/Guzmán


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (ENH), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el año 2014, más de 16 millones de mexicanos reconocieron tener un problema de salud visual, ante este panorama, el Sistema de DIF Jalisco en coordinación con el DIF de Zapotlán el Grande convocan a participar en el programa: “Viendo por el Bienestar de la Niñez”.



Este programa busca atender problemas de visión y prevenir daños mayores en niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad, en situación preferentemente con vulnerabilidad social, a través de un donativo de lentes para corregir problemas de refracción por falta de uso de los mismos, y así, favorecer su interacción social, escolar y familiar.

Además, contribuir al desarrollo óptimo de sus actividades de la vida cotidiana como escribir, caminar, correr, subir y bajar escaleras, dificultades para aprender, tardanza al leer o causar un bajo rendimiento escolar, entre otras.

En el caso de Zapotlán el Grande se otorgarán 2 mil apoyos. Los interesados deben acudir a las instalaciones del DIF Zapotlán, al Departamento de Protección a la Infancia, con el titular de la dependencia José Salvador Pizano Mejía, quien dará seguimiento al programa a nivel municipal.

Para inscribirse es necesario presentar acta de nacimiento del beneficiado, CURP, comprobante de domicilio con vigencia de tres meses, y una identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor, puede ser INE, pasaporte y/o cédula profesional.

Cuando se tenga completo el padrón de beneficiados, se calendarizará las brigadas para la aplicación de valoraciones optométricas, los participantes se presentarán en la fecha, lugar y horario establecido con los requisitos que estipula la convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts