jueves, 4 de octubre de 2018

Entraremos la debate de los temas centrales: Barragán






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Alejandro Barragán, coordinador de la fracción de MORENA en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, dijo que tienen toda la actitud de estar muy atentos a la nueva administración municipal, y que en la toma de protesta expuso ante los demás integrantes del Ayuntamiento, ofreciendo una cara de MORENA que sea analítica, crítica pero que también sea propositiva.



            “Les propuse que le entráramos al debate de los temas centrales, que dejemos de lado el mayoriteo, la aplanadora, que dejemos las prácticas del voto dirigido y que nos dediquemos a hacer un debate de altura no sólo por cuidar nuestro propio prestigio personal, sino porque ahora sabemos que los votos de los Regidores podrían tener repercusiones, inclusive legales”, comentó.
            De lo dicho en la sesión el declarante dijo que no hubo respuesta, ninguna réplica por parte de los demás integrantes del Ayuntamiento que inicia funciones.

            Respecto de las Comisiones asignadas, Alejandro Barragán mencionó que presidirá la correspondiente a Innovación, Ciencia y Tecnología, que dijo tiene poca historia en el Ayuntamiento, pero que le daba mucho gusto por ser un tema en el que hará algo interesante, mientras que a su compañera Tania le tocó la Comisión de Calles, Alumbrado y Cementerios, mientras que al Regidor Vicente Pinto preside Desarrollo Humano, Salud Pública, Higiene y Combate a las Adicciones.


            A TRABAJAR POR ZAPOTLÁN


            En razón que el llamado y postura en que se ha estado manejando el Presidente Municipal José de Jesús Guerrero Zúñiga, la de trabajar por el desarrollo de Zapotlán y su gente, dejando a un lado los colores partidistas, el entrevistado dijo estar seguro de que todos están en la misma actitud.

            “Pero no son los colores el problema, los problemas son los compromisos inconfesables, los que se hacen debajo de la mesa, a espaldas del pueblo, eso es lo que debemos de evitar. Estoy seguro de que desde el punto de vista de las expresiones políticas, no tiene por qué haber ningún problema, ni diferencia, porque en teoría todos estamos de acuerdo por el desarrollo y la calidad de vida de los zapotlenses, en lo que tenemos que tener cuidado es precisamente en actos de corrupción, en actos de evasión de la ley o que pudieran perjudicar el patrimonio municipal”.

            Retomando el tema de la Comisión que preside y que deberá desarrollar durante los próximos tres años del nuevo gobierno, dijo que tiene los suficientes contactos y la experiencia en temas de ciencia y tecnología. “Soy egresado del Tecnológico de Ciudad Guzmán y fui participantes, en varios años, de desarrollo científico y tecnológico, creo que hay idea de lo que vamos a hacer para esta Comisión”, agregó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts