miércoles, 31 de octubre de 2018

Mazorqueros líder invicto









José Mario Castillo/El Volcán


Con el empate y la victoria del extra obtenido mediante los disparos desde el manchón de penal, los Mazorqueros de Zapotlán mantienen el liderato del grupo con 17 unidades y a su vez la calidad de invictos ya que no han sabido lo que es derrota en los seis juegos que llevan jugados, son cinco victorias y el empate ultimo ante Cimagol en Guadalajara, Jalisco.

Los demás resultados de la jornada siete se dieron de la manera siguiente: Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa goleó a Volcanes de Colima haciendo valer su condición de local y recuperando puntos después de un mal inicio de torneo, dos goles en el primer tiempo y uno más en el complemento sirvió para sentenciar el resultado y que las Águilas comiencen a retomar el camino hacia los primeros lugares que es donde siempre están acostumbrados a estar.

ATLAS GANÓ EL CLÁSICO TAPATÍO DE LA TDP

Los rojinegros del Atlas volvieron a la senda de la victoria y nada menos que a costillas de sus acérrimos rivales deportivos las chivas del Guadalajara, partido que se celebró el sábado 27 de octubre en la cancha 1 del CECAF, ante un buen número de asistentes, pues llamaba la atención este clásico que no deja de ser atractivo aunque sea de una división mínima profesional, el marcador fue de 3 a 0 para no dejar duda de la superioridad rojinegra.

TECOS APROVECHÓ Y SUMÓ 2 PUNTOS

Los Tecolotitos de la tercera división, aprovecharon de visita el jugar contra el Atlético Culiacán para sumar dos puntos, pues luego de emparejar en el tiempo reglamentario el marcador dejándolo al final dos por dos, en la serie de penales ganaron 3 por 4 y con eso se llevan dos puntos de la visita realizada a este equipo.

Otro empate a dos goles se dio en el juego   llevado a cabo el mismo sábado 27 en la cancha del Juventud cuando recibieron a Dorados de Sinaloa, luego de empatar a dos, se fueron a los disparos desde el manchón de penal y justo en ese renglón fueron mejores los Dorados que el Juventud y en la muerte súbita dominaron los Dorados cinco por seis.

XALISCO, F.C. SE IMPUSO A GALLOS

Los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes siguen sin cantar y esta vez de visita a las 15:00 horas del sábado 27 se presentaron para asimilar una derrota más en su haber, esta vez con un marcador de 2 goles por cero y dejar la zalea una vez más en la pizarra.

El partido entre Camaroneros de Escuinapa y Sufacen quedará pendiente a nuevo aviso.

LA JORNADA 8 SE JUGARÁ ASÍ

El sábado a las 19:00 horas los Mazorqueros reciben en el Santa Rosa a los rojinegros del Atlas en lo que pinta para ser el partido de la jornada, Mazorqueros con sus 17 puntos y Atlas con 15 se enfrentarán en un partido que tiene mucho para ofrecer a los aficionados que se den cita en el inmueble donde los Mazorqueros tienen que ganar para ir dando a conocer que en su cancha no cualquiera va a ganarles y es la oportunidad de demostrar eso ya que Atlas es Atlas y seguramente que dará mucho de qué hablar en este  juego.

CANCHA VERDE VALLE

Mientras que en Verde Valle las cosas le pintan mejor a las Chivitas del Guadalajara al recibir a los del Xalisco, F.C. a las 4 de la tarde, y parece que Guadalajara tendrá la ventaja de ser local y además contar con su público, aunque la verdad pocos van a ver a Chivas por ahora y el Xalisco si trae seguidores.

EN EL ESTADIO 3 DE MARZO

En el mejor estadio de la TDP como es el 3 de marzo, ahí los Tecolotitos buscarán cantar al recibir a las Águilas de la UAS y seguramente que los Águilas vienen obligadas a ganar, pero igual también se ven obligados a ganar los Tecolotitos, así que vamos a ver un partido de esos que dejan huella en la cancha.

En cancha no designada aún los Volcanes de Colima tienen ante sí el volver de nuevo a la senda de la victoria al recibir a los Camaroneros de Escuinapa que andan mal y esta es la oportunidad de oro como les mencionaba ya que los camaroneros anda mal y en cambio los muchachos de Volcanes están jugando bien y así los han dejado ver en sus partidos que llevan jugados por lo cual yo espero buen juego y que gane el mejor.

Mientras que el domingo a las 12:00 horas el CEFUT, Centro Europeo de futbol recibirá en su cancha a los del Atlético Culiacán en lo que será un clásico más de los tapatíos y según los momios los aficionados se inclinan a favor de los Europeos, aunque pueden dar  sorpresa los de Atlético Culiacán, pues  de pronto esos equipos que son de filiales bajan jugadores de mayor calidad pero que tienen todo para jugar en tercera, este juego se celebrará en una de las canchas del club Vaqueros de Ixtlán.

Y para cerrar la jornada en la unidad deportiva Chapultepec de la ciudad de Autlán el equipo Gallos de Aguascalientes recibirá a Juventud, ambos andan un poco mal y  tienen ante sí la oportunidad de sumar, aquí vamos a comprobar cual anda más mal y cal aprovechará este juego para sumar 3 unidades más y  salir del sótano donde ambos se encuentran con 3 unidades nada más y el que gane pues sumará seis y dejará al otro hundido y más si ganan los equipos que están por arriba de ellos  con mejor gol average pero igual con  3 puntos.

Será una jornada interesante sobre todo con el partido entre el Mazorqueros y Atlas, que repito lo que mencioné al iniciar esta nota, puede ser de lo mejor de la jornada ambos juegan bien y vamos a ver por qué están en la parte alta de la tabla de posiciones.

*****                                                 ***                                                     *****



Tepatitlán aprovechó ser local sobre Futcenter


José Mario Castillo/El Volcán


Los discípulos de Carlos Trejo (Club deportivo Tepatitlán de Morelos) aprovecharon bien el jugar de locales en el estadio “Tepa” Gómez y alcanzaron un valioso triunfo por 5 goles contra 3 sobre el equipo FutCenter de Acatlán de Juárez, en un juego que resultó atractivo, tanto por los 8 goles que se registraron como por el buen nivel de futbol que mostraron los dos equipos a lo largo de los 90 minutos bajo la dirección del árbitro central, Alexander Dali Ortiz Ramírez, que fue auxiliado por Javier Arvide Reynoso y  Iván Eduardo Duarte Mejía.

El partido fue valedero de la jornada 9 del grupo X de la tercera división profesional, partido que fue del agrado de los poco más de 300 aficionados que se dieron cita en el Gregorio “Tepa” Gómez para ser testigos de este buen resultado para el equipo de casa.

Fue un juego de idas y venidas con volteretas en el marcador pues los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes que por conduco de Carlos Silva  hicieron el gol de la quiniela en el minuto 14, alegría que les duró por espacio de 18 minutos ya que al 32 Renato Peña emparejaba los cartones uno por uno para que un minuto después fuera Juan Arias quien le diera vuelta a la tortilla anotando el 2 a 1 y el mismo Juan Arias en el minuto 41 haría el 3 a 1 haciendo el segundo en su cuenta personal, para retirarse al descanso con la ventaja 3 a 1.

Vino el silbatazo para la parte de complemento y a los seis minutos Antonio Reyes acercó a la visita 3 por 2, más en el minuto 59 el  Juan Arias hacía el 4 contra 2, completando su Hat-Trix en el partido, vino otro acercamiento por parte del Futcenter en el minuto 68 de tiempo corrido poniendo el marcador 4 a 3 y se volvían a meter al partido los del Futcenter, pero nuevamente los muchachos del Tepatitlán pondrían a funcionar el marcador por conducto de Diego González para poner el 5 a 3 que fue ya el marcador con que quedó sentenciado el partido.

Los dos equipos aprovecharon sus tres cambios, pero a ninguno le resultó convincente, pues los jugadores que iniciaron fueron los autores de los goles, los equipos presentaron las alineaciones iniciales siguientes:

Tepatitlán de Morelos: Marco Lomelí, Braulio Ponce, Diego Lupercio, Carlos Gutiérrez, Enrique González, Miguel Lomelí, Carlos González, diego González, Juan Arias y Peña Renato. D. T. Carlos Trejo, P.F., Arley de la Cruz, Médico Juan Casas, Masajista José Tejeda.

FutCenter: Hernández Marco, Silva  Carlos, Castillo Hugo, Flores Daniel, Parra José, García Orlando, flores Hg, Estrada Leonardo, Reyes Antonio, Susarrey Juan y González Israel. D. T. Julio Álvarez, Auxiliar Ernesto Orozco y Juan Jauregui, Médico Rubén Peláez y Kinesiólogo Ruíz Macario.

*****                                                 ***                                                     *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts