martes, 9 de octubre de 2018

Darán luz y gas a los más necesitados





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



En breve, será creada la asociación civil “Luz y gas para todos para que vivas mejor”, como una extensión en Jalisco de este organismo con base en la capital del vecino estado de Colima. La sede va a estar en Ciudad Guzmán y el objetivo es ayudar a la gente de más escasos recursos económicos.



             “Será para la gente que más necesidad tiene y no solamente con apoyo económico para el pago de la luz y compra del gas, sino también con la entrega de aparatos ortopédicos para las personas que sufran alguna discapacidad, los recursos provendrán de organismos privados y en donde se quiere se involucren también los Ayuntamientos”, informó al respecto el promotor del proyecto, José de Jesús Mejía Quiroz.

            Esta asociación civil también podrá apoyar con la entrega de despensas, no regaladas pero sí a un precio bajo comparado con el costo que puedan tener en la plaza los productos que se entregarán con éstas. “Buscamos acabar con el paternalismo, que la gente reciba un beneficio pero que no gaste demás”, abundó.

            Explicó que la entrega de esta ayuda será previo estudio socioeconómico, siendo muy estrictos en la selección de las personas con el fin de no darle a quien no lo necesita. “La gente que tiene necesidad le da pena acercarse a las instituciones, no dice que tiene necesidad. Nosotros vamos a tocas las puertas de cada domicilio del Municipio para poder detectar a las personas que tengan esa condición de necesidad”.

            Como inicio, Mejía Quiroz señaló que la idea es contactarse con las autoridades de cada Municipio, incluyendo los comités DIF, para detectar la gente que estos organismos apoyan y evitar la duplicidad del beneficio. “La idea es hacer llegar el beneficio para la gente que no se apoya, para que no se beneficie como siempre al compadre, al amigo, al primo, sino a quien realmente lo necesite”, recalcó.

            A su decir la asociación civil Luz y Gas para todos para que vivas mejor comenzará sus actividades en la segunda quincena del presente mes de octubre, aunque todavía no se tiene el domicilio social donde se plantará la extensión Jalisco con sede en Ciudad Guzmán. “Para la gente que lean la nota decirles que somos gente sensible, que estamos para servirle y para ayudarles a superar sus necesidades”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts