domingo, 21 de octubre de 2018

Teo González, y la risoterapia





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Miles de carcajadas se dejaron escuchar en la explanada de la Feria Zapotlán 2018, donde por poco menos de dos horas Teo González, el comediante de la cola de caballo, contó cerca de 400 chistes que sacaron risas en los poco más de cuatro mil personas que aguantaron el frío por la diversión.




Teo Gonzáles lleva 35 años de carrera artística, “muy contento, muy gratificado, no ha sido fácil pero no me quejo, en esto siempre hay que persistir, de repente me doy cuenta y volteo y veo que es toda una vida, muy feliz”.

Dice que la gente le pide a veces los mismos chistes, aunque los haya visto en la televisión, aunque muchas veces los cuente en sus diferentes presentaciones “la gente le gusta la comedia, te vas renovando, vas tomando cosas de la vida cotidiana, por ejemplo esta noche, la gente me pidió chiste viejitos que ya conocía, yo les cumplo con lo que me piden, le hago caso al público”, dice Teo después de un largo show.  

“Ha habido gente que me ha dicho: Teo tengo muchos problemas, y con tu show se me olvidaron, la risa es una terapia, no es que sea un psiquiatra o psicólogo, no nada, la risa es una buena terapia, una catarsis, para cambiar el chip, una depresión o un problema de cualquier índole, la comedia y la risa ayudará a sentirte mejor”, dijo Teo González.


Se le preguntó cuántos chistes cuenta en un show que dura una hora cuarenta minutos: “no sé, el provocar risas un chiste trae varios intermedios de risas, es un promedio de 350 explosiones de risa”.

Platicó el proceso para armar sus rutinas, el como no caer en la vulgaridad, en molestar a la gente, “sí toco la picardía, el doble sentido, es mi forma de hacer la comedia, que sea familiar, hay niños hasta gente muy mayor, es muy gratificante para mi juntar a todos, si fuera muy fuerte o muy grosero no se juntaría toda la familia”.

Habló sobre la moda del Stan up que se ha dado en México, “la diferencia es que ellos no cuentan chistes, lo que hacen es platicar como anécdotas propias, hablan en primera persona, o da su punto de vista de un tema, para mi no es ajeno porque lo he hecho toda la vida dentro de mi show, platico chistes pero también hago stand up, hay una parte donde lo hago, al final del día es comedia, para mi no es ajeno y he entrado muy padre en esta moda”.

Dice que los chistes que más le piden al público es de “de guey gangosos, los gallegos, creo que todos son bonitos buscándole la manera de contarlo bien, de rancheritos de política la gente se ríe de todo, la gente le gusta”.

Teo González hizo una recomendación a la gente de Zapotlán: “que rían, que rían mucho, se nos ha olvidado mucho eso, un bebé sonríe 400 veces al día, un adulto no llega ni a diez, estamos todo el día molestos, amargados, cambiar el chip estar feliz, si tu cambias tu entorno cambia”.


           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts