domingo, 14 de octubre de 2018

Abrirán casas de enlace






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Se abrirán casas de enlace para atender a los ciudadanos de los 18 Municipios que conforman el Distrito 19. La tarea estará a cargo del diputado federal suplente, Higinio del Toro Pérez, para de esta manera dar cumplimiento al compromiso del titular del cargo, Alberto Esquer Gutiérrez, para de esta manera hacer más oportuno el servicio y la atención para quienes lo necesiten, casas que se establecerán de manera estratégica en el territorio de este distrito.



            “Es un compromiso de Alberto, lo entendimos perfectamente que para una persona de Tuxpan o Tamazula es muy complicado e inclusive venir a Ciudad Guzmán, ya no digamos ir a la ciudad de México, y la idea es trabajar en este mes en ello, abriendo estas casas de enlace de manera que a ellas puedan llegar gentes de Municipios cercanos, así como de mantener un contacto permanente con los ciudadanos. Hoy más que nunca los diputados deben ser representantes populares y eso sólo se entiende llevando al Congreso sus demandas y lo que se plantea en cada visita que hacen”, comentó Del Toro Pérez.


            EL CAMPO, MAYOR PREOCUPACIÓN


            Se le preguntó que cuál es la demanda más sentida de los habitantes de los Municipios que conforman el Distrito 19, señalando que el tema del campo. “Hemos sido congruentes y consecuentes con lo que se dijo en campaña, ya presentó la iniciativa, está en comisiones lo de la pensión rural para las gentes del campo, que si bien es cierto que a últimas fechas han llegado muchas empresas y ofrecen cierta garantía social por sus prestaciones, también es cierto que tenemos un campo abandonado y un sector agrícola, sobre todo agricultores, que le dedicaron toda la vida al campo y que prácticamente no tienen ni pensión ni seguridad social ni nada, por eso ya se está trabajando en ello”, aseguró.

            Agregó que en el distrito hay un campo fuerte, tecnificado y con grandes capitales, pero también otro de auto consumo en muchas zonas, que a esa gante habrán de ayudar, a quienes les lleguen los proyectos productivos para que den el brinco, de un campo de auto consumo ir más allá.


            SE TRABAJARÁ POR LAS CARRETERAS SUREÑAS


            Otro pendiente grande para la Región es el mal estado de las carreteras. El informante comentó al respecto que también se trabajará duro en el ello, que se está a la espera de la toma del cargo de Enrique Alfaro, como Gobernador de Jalisco, pues el compromiso quedó muy claro, la rehabilitación de las carreteras. “Ahí están con nombre y con los días en que se comprometieron, sobre todo la de San Gabriel, la de Jilotlán y otras del distrito, así como los módulos de maquinaria que es un compromiso para que cada Municipio tenga forma de atender sus caminos saca cosechas, caminos rurales y que en general la temática del arreglo de las carreteras sea una realidad, que la gente se pueda comunicar de manera eficiente y segura”.


            IRÁN EN CONTRA DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR


            En el tema de seguridad pública, Del Toro Pérez dijo que se irá con todo en contra de la Ley de Seguridad Interior, que mantiene al ejército en acciones policíacas. “Lo que le ha apostado MC es preparar a las policías para que sean éstas las que brinden las funciones de seguridad, tal y como lo mandata la propia Constitución. En eso se está trabajando, porque el propio gobernador electo, hablo del tema federal, bajo a lo estatal, está a la espera cuál es la propuesta en materia de seguridad por el Gobierno federal, para hacerlo consecuente de lo que se espera en el estado de Jalisco. Lo que se proponga aquí lo estaremos apoyando desde el Congreso, tratando de ser congruentes en materia de seguridad que seguramente presentará el Gobierno Federal y Enrique Alfaro tendrá que visualizar hacia dónde proyectara lo que él pretende en el renglón, no se pueden hacer esfuerzos aislados”, abundó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts