domingo, 28 de octubre de 2018

Con tecnología combatirán la inseguridad





>Buscarán crear un C4 para Ciudad Guzmán.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Pepe Guerrero, presidente municipal de Zapotlán, confirma que la seguridad del municipio será prioridad en su administración. En conferencia de prensa para presentar el Plan de Seguridad para el municipio, comentó que cuando dio inicio la administración de Alberto Esquer nada más había dos patrullas funcionando, “nosotros fuimos muy responsables, en la administración pasada, al cuidar los recursos del FORSASEG, ahora estamos siendo más responsables”, dijo el alcalde. 

Considera que ya saben de cuánto serán los recursos para el próximo año, destaca el presidente que no habrá tanta inversión en equipo “tampoco compraremos tantos chalecos, armamento ni patrullas, estamos completos de equipo, nos enfocaremos en las capacitaciones, pero lo más importante es lo que prometimos en campaña, el tema de la tecnología, las cámaras, tenemos un centro de monitoreo operado por pocas personas, es un centro que le falta mucha tecnología, nos vamos a enfocar ahí”, lo que buscan es hacer un C4, un centro de monitoreo para Ciudad Guzmán. 

En ese centro se tratará de poner más cámaras, en las calles, edificios públicos para poder vigilar las 24 horas la ciudad y estar en comunicación con los policías que anden en la calle “no tenemos cámaras en presidencia, tendrá que haber un circuito cerrado, igualmente en la academia de policía, para evitar abusos de los elementos a los detenidos”.

Además pondrán cámaras en las escuelas “a fuera en la entrada, para vigilar cuando entran y salen los alumnos, para poder cuidarlos, no adentro de las instituciones educativas”, dijo Pepe Guerrero. 

Desde el primero de diciembre comenzará el plan de seguridad, están preparándose para que quede bien y a partir de esa fecha pueda iniciar ya sin fallas, para que no haya pretextos, pero sobre todo dando bien mantenimiento a las bicicletas, motos y vehículos se estima un ahorro de un millón de pesos “tenemos que cuidar el recurso, porque es de la ciudadanía, debemos ser responsables con el gasto para no caer en excesos”. 

Hay 217 elementos, el objetivo es llegar a los 300 al final de la administración “el problema que muchos no pasan el examen de control de confianza, así que de todos los que se mandan se quedan unos siete u ocho”, dijo el alcalde. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts