miércoles, 10 de octubre de 2018

La ciudadanía pide seguridad






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En atención a las demandas ciudadanas el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande dará prioridad al tema de la seguridad pública. “Uno de los reclamos que los ciudadanos me hicieron en campaña, en la que visité más de 80 mil personas, el número uno fue el tema de seguridad; el robo a casas habitación, robo a escuelas, el robo a negocios y a comercios”, declaró José de Jesús Guerrero Zúñiga, Alcalde de Zapotlán.



            En base a ello dijo que dialogó con los elementos de la corporación, se hizo el cambio de director de la dependencia y se nombró un subdirector operativo, que no se tenía y ya se está trabajando en temas de inteligencia y de austeridad, trabajándose además en estrategias a seguir. “En breve daremos a conocer el nuevo plan de seguridad pública, en donde hay instrucciones muy precisas para el director de que debemos abatir los robos a casas, negocios y comercios, que es el tema más delicado ahorita en la ciudad”, comentó.

            Señaló que la decisión tomada es para responder el reclamo de la sociedad y cuidar a los ciudadanos, que son los que pagan y mandan en el Municipio. “Necesitamos también que la policía sea diferente, que conozca al vecino, que conozca al de la tiendita, que conozca a la señora y que se involucre, yo quiero que tengamos una policía más ciudadana, que conviva con los ciudadanos y que al final del tiempo cuando las personas vean a un policía se acerquen a pedir auxilio, se acerquen a saludarlo, en vez de maldecirlos y decirles alguna grosería”.

            Guerrero Zúñiga dijo que si el Gobierno Municipal, a través del cuerpo de seguridad pública pone el ejemplo y se empiezan a bajar los índices de robos, se trabaja de manera ordenada como a los ciudadanos les gustaría, “ellos también van a responder en portarse mejor con nuestra policía, de atenderlos mejor, presentar las quejas y denuncias como deben de ser, si nosotros ponemos el ejemplo, que es nuestra obligación, la sociedad nos va apoyar también en ese sentido”, comentó.


            GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS Y AMABLE


            El Presidente Municipal aseguró que su propósito es hacer un gobierno de puertas abiertas para todos los ciudadanos y darles un trato amable. “Tenemos que poner el ejemplo en el tema de la amabilidad con las personas, he instruido a todo mi equipo, a mi gabinete, directores, coordinadores y jefes, de que seamos el gobierno más amable de la historia de Zapotlán. Lo podemos hacer, claro que lo podemos hacer, nada más hay que tener un poquito que gracias al pago de impuestos de las personas es de donde nos pagan y de allí llevamos el sustento a nuestra familia, si lo entendemos vamos a atender mejor a las personas, con una mejor cara y vamos a entender que el ciudadanos es el que manda”, concluyó.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts