viernes, 12 de octubre de 2018

Rodará el balón en la Liga Primera División Amateur del Sur de Jalisco



















Milton Iván Peralta
J. Mario Castillo
El Volcán/Guzmán


Va a iniciar Liga Primera División Amateur del Sur de Jalisco, así lo dio a conocer Óscar Serafín Ruelas, tesorero de esta liga, la cual creció en número de equipos teniendo para este nuevo torneo 16 equipos de la región, de primera y juvenil, prácticamente 40 jugadores por equipo. Siendo una de las ligas de mayor tradición y con más años rodando el balón, 65 años.





Mario Castillo.- Está apunto de iniciar la liga, sabemos que creció, cuántos equipos habrá hoy en día?
Óscar Serafín Ruelas.- “Muchos de los equipos de las poblaciones cercanas al municipio de Zapotiltic atendieron al llamado de la liga, se acercaron para ingresar a la liga, la cual dará inicio el 21 de octubre.

Mario Castillo.- Los equipos nuevos son los que ya estaban antes y regresan, pero también hay nuevos.
Óscar Serafín Ruelas.- Sí regresan algunos muy importantes como el Tuxpan, que era muy tradicional de esta liga, Valle de Juárez que ya había estado antes, sigue Quitupan, regresa Pihuamo, prácticamente los equipos que estaban antes están regresando, esto ayuda para que el futbol crezca a nivel de la región.

Mario Castillo.- Me llama mucho la atención el regreso de Guadalajara El Rincón, es un equipo de gran tradición en la región, me agrada que regrese, pero ¿es el mismo de antes que era El Rincón o es otra franquicia?
Óscar Serafín Ruelas.- La directiva es la misma, de hecho van hacer cambio del nombre, el Guadalajara El Rincón era una tradición, y la gente lo pedía, por eso se le dio ese nombre. Ellos tienen a muchos jugadores participando en diferentes equipos, hoy quieren reclutar a todos los que andan en otros y armar ellos un buen equipo e impulsar el futbol ahí, que le hace mucha falta.

Mario Castillo.- Ustedes de Zapotiltic, ¿cómo ven el regreso del Necaxa?
Óscar Serafín Ruelas.- Excelente, abre las puertas a mucho más jugadores, hace más clásicos ahí en Zapotiltic, pero también se hacen nuevos clásicos ahí en Zapotiltic, como el Zapotiltic contra el Necaxa, o Necaxa contra Huescalapa, entones comienzan hacerse muchos clásicos y algunos serán tradicionales.


Mario Castillo.- Regresa el clásico de antaño, como lo es Zapotiltic contra Necaxa. 

Óscar Serafín Ruelas.- Sí, ese eran muy buenos esos partidos, queremos volver a revivirlos, queremos que la gente tenga un buen esparcimiento los fines de semana, para tener un buen partido de futbol.


Mario Castillo.- Mucho he comentado en Diario El Volcán, acerca que se van a dar más clásicos de la región, como el Sección 80 contra el Tamazula, Atlas contra Tecalitlán, nuevamente veremos esos clásicos.


Óscar Serafín Ruelas.- Afortunadamente volverán, ya los estábamos perdiendo, regresarán todos los equipos que serán dos por municipios, para que haya clásicos, que harán buen papel.


Mario Castillo.- Hace unos días platicaba con un directivo, a cerca de qué medidas se iban a tomar en contra de aquellos que fueron detractores del futbol, que se separaron de la liga, él decía que no, que borrón y cuenta nueva, lo cual esta bien para ver el lado deportivo.
 Óscar Serafín Ruelas.- Claro que sí, de pronto se dividió y luego vimos la forma de unificar las dos ligas, para tener una con mucha fuerza, pero también para poder saber que fue muy malo dividirse, ahora lo entendemos, que teniendo una sola liga, vamos a velar por los intereses de los chavos, porque nosotros como directivos lo vemos de una manera, el que juega es el chavo y al que dañamos cuando esto pasa. El pasado quedó atrás, bienvenidos todos los equipos por el beneficio de afición.

Milton Iván Peralta.- ¿Cómo anda cada equipo en cuanto a equipación, uniforme, tenis, cómo le hacen para qué funcione?
Óscar Serafín Ruelas.- Cada municipio agarra sus patrocinadores, o mismos directivos piden apoyo a los gobierno los apoyen o ellos se hagan cargo, de varias maneras se equipan y para busca para hacerse del transporte, del diésel. SE busca la participación, para que los equipos sigan funcionando.

Milton Iván Peralta.- ¿Cómo se encuentran las canchas y los lugares donde juegan?


Óscar Serafín Ruelas.- La liga somete a todos los quipos para que tengan la cancha empastada y enmallada por seguridad de los jugadores, todas las ligas, el 90 por ciento de las canchas tienen pasto y con gradería.


Milton Iván Peralta.- ¿Cómo liga qué les hace falta?
Óscar Serafín Ruelas.- Falta consolidarnos con todos los equipos, para que ahora no seamos 16 y la próxima temporada seamos diez, consolidarnos y darle una mejor manejo para que todos tengan la visión de seguir participando una y otra vez.

Milton Iván Peralta.- Es una de las ligas más antiguas, qué ha tenido esta liga para ser de las más antiguas.
Óscar Serafín Ruelas.- Constancia, mucha gente que se llega a enamorar del futbol, creer que en la región tenemos el mejor futbol de Jalisco, los directivos comienzan a aportarle, le apuestan a que el balón ruede, los equipos son fuertes, la competencia es muy competitiva, en las finales podemos llegar a tener dos mil aficionados en la tribuna, eso motiva y como municipio quieres ser el mejor. Es un campeonato muy bonito, porque manejamos desde primera hasta juvenil, prácticamente el reto del chavo es llegar a primera,  así que esta muy buena la competencia interna para jugar. Además cada equipo se convierte en una tradición en cada municipio, hay quien tiene muchos años, Zapotiltic, León, Tecalitlán, son equipos que nunca han pedido permiso en la liga en 62 años. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts