jueves, 18 de octubre de 2018

Cerrarán año con obras




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Antes de que concluya el año serán terminadas y realizadas varias importantes obras de un gran impacto social y de beneficio para los habitantes de Zapotlán el Grande. Destaca la creación de un parque lineal para aprovechar el espacio, mejorar su aspecto y para que las personas puedan utilizar el espacio del canal y del terreno baldío, a lo largo del canal hidrológico, desde el punto conocido como La Marina hasta su entronque con la Avenida Serafín Vázquez Elizalde, informó el Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga.



            “Vamos a hacer un parque lineal ahí, muy bonito, el recurso ya llegó y ya está en proceso de licitación, también vamos a iniciar con la tercera etapa del Arroyo Los Guayabos por Ramón Corona, vamos a derribar la barda donde baja el arroyo y vamos hacer allí una plazoleta preciosa y vamos a continuar el parque lineal hasta encontrarlo con el que viene de Belizario Dominguez, traemos un promedio de ocho a nueve domos en las escuelas para que los niños que estudian tengan un espacio mejor, son de las más importante”, dijo el informante.

            Pepe Guerrero mencionó que también está por llegar un recurso para la ampliación de la planta de tratamiento número uno, donde ahorita la capacidad es de 150 litros por segundo y que se duplicará su capacidad al doble. “Les vamos a inyectar cerca de diez millones de pesos, o sea que vamos a terminar el año haciendo mucha obra e iniciaremos el que viene haciendo más obras mientras nos empiezan a llegar los recursos, ya estamos trabajando en los proyectos para obtener los apoyos para el 2019”, agregó.

            Por lo que se refiere al parque lineal sobre el cauce del canal hidrológico, dijo que se iniciará desde La Marina, cruzará calle Jalisco para subir hasta la Avenida Serafín Vázquez, pasado por un costado de la colonia Cruz Roja y parte de la de Solidaridad. “Todo lo que es el canal vamos colocar losas para tapar la boca del canal, vamos a acondicionar el terreno y todo será un parque lineal muy bonito con juegos, con bancas, con árboles, con mobiliario urbano, para que la gente camine y disfrute, que pueda atravesar el parque para tener una mejor convivencia con los vecinos”, aseguró.
            Esta obra se podría iniciar antes de que concluya el mes de octubre y para lo cual se destinarán nueve millones 200 mil pesos. “Es mucha lana, pero va a quedar muy bonito”, agregó el Presidente Municipal.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts