jueves, 25 de octubre de 2018

Buscan a emprendedores





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Buscan emprendedores para participar en el tercer concurso de Innovación y Emprendimiento, convocado por el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, así como por algunas instituciones educativas como Tecnológico, UPN, UNIVER, Normal, empresas como DIMA, CANACO, entre otras más.



Ana Rosa Hidalgo del Toro, coordinadora de Desarrollo Económico de Ciudad Guzmán, explica “para cinco categorías, primaria, secundaria, escuela medio superior, superior y abierto, lo que pretendemos es que cada vez sean más los participantes, tratando de aprovechar a los niños de primaria, aprovechando los cursos que han tenido como de robótica, y lo que les ayuda a innovar”. 

Con esta convocatoria tratar de que los niños y jóvenes comienzan a crear cosas nuevas “en este tercer concurso ya esta la convocatoria abierta, para que cualquier persona quiera participar lo haga, tienen hasta el 30 de octubre para inscribirse”. 

Cada categoría tendrá un primer lugar, segundo y tercero, con su bolsa económica respectiva, que irían desde los $35 mil pesos hasta los diez mil “se les da el apoyo para que inicien su proyecto, desarrollen su propia idea”, Ana Rosa Hidalgo destaca que a los primeros lugares se les dará la incubación de su proyecto “para que se le dé seguimiento a su proyecto, y no sea una idea que se presentó, ganó y murió”. 

El 7 de noviembre será el evento, donde se presentarán todos los proyectos, a partir de las nueve de la mañana “previo a esto a la gente que se inscriba, se les dará un curso previo, para que el día de la exposición presenten buenos proyectos a los jueces”. Las áreas son: Agroalimentarias, tecnología aplicada, salud y bienestar, innovación social y turismo y medio ambiente. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts