miércoles, 3 de octubre de 2018

Habrá cero tolerancia: Guerrero






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


En la sesión de instalación de cabildo, el ahora presidente municipal, Pepe Guerrero realizó cambios en algunas áreas importantes, como en contraloría, esta fue a petición de la misma persona que la encabezaba porque ya tenía seis años. 


En el cambio de seguridad pública, fue el director y subdirector “los cambios radicales es porque hemos tenido muchos robos, no estaba de acuerdo en la operatividad que se tenía, la policía la notaba desorganizada, teníamos al mando dos operativos, por eso el equilibrio”. Las que encabezan son personas locales que tienen muchos años trabajando en esa área, encabezado por Alejandro Bernabé Gildo y el subcomandante, Arturo Urola. El reto es bajar a cero los robos, en dos meses.

Habrá cambios en Tránsito municipal, “una de las grandes quejas era la vialidad, por eso realizamos grandes cambios en esa área”. Habrá un director de movilidad, con una Dirección de Movilidad, “vamos a trabajar una agenda con el transporte privado, los colectivos, el transporte público, cambios de dirección de calles, programa de señalética, además de cambiar los semáforos porque ya no sirven”.

Otro de los planes para cambiar el área de Tránsito y Vialidad, ya se iniciaron los trabajos de esta área “vamos a concientizar a los ciudadanos, lo que queremos es que se tenga respeto, si se toma no se maneja, va ver operativos de alcoholímetros, se recogerá el carro y 24 horas de arresto, no va a ver tolerancia para ninguna persona, mucho menos parientes de funcionarios públicos”.

También se nombró al nuevo secretario general, se reafirmó al tesorero “Daniel Vargas fue el oficial mayor, ahora será el secretario, hizo muy bien su trabajo, es una persona que cumple con los requisitos. En el contralor ahora será Eduardo Martínez, quien antes estuvo en jurídico. El jurídico es una persona sindicalizada, Karla Cisneros, todos los cambios son con nuestra misma gente, que se lo merece para poder escalar”, dijo el presidente municipal.   

Pepe Guerrero destaca que ha trabajo estos meses en proyectos porque el de octubre cierran las ventanillas para bajar recursos del 15 de octubre “ya tenemos casi listos los proyectos”.
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts