martes, 5 de octubre de 2021

Integran patronato del DIF


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

Con fecha del cuatro de octubre quedó integrado el Patronato del DIF Municipal de Zapotlán el Grande, cuya presidencia ocupa la señora Lina Padilla de Barragán. El acto se realizó en las instalaciones de este organismo de asistencia social en donde el alcalde, Alejandro Barragán Sánchez, les tomó la protesta y a la vez ofreció todo el apoyo de su gobierno para dar cumplimiento cabal a las tareas irán en favor de la población que más lo requiera.



           

En su mensaje, Barragán Sánchez expresó que evidentemente la responsabilidad que tiene un gobierno municipal es la de dar atención a las personas más vulnerables, y que de hecho el DIF era la ventana que en este aspecto coadyuva en esta necesidad al gobierno que encabeza, necesidades que en Zapotlán son muchas. “Quienes estamos familiarizados con el contexto social que tiene nuestra ciudad, nos podemos dar cuenta de la enorme tarea que tenemos como gobierno, como instituciones públicas a las familias que están en una precariedad, en todo sentido”.


            Señaló que dar atención a esas necesidades era enorme y que de ninguna manera se tenía que flaquear en el combate de esta desigualdad, indicando estar seguro que en esta dinámica y en esta lógica, donde no solamente se tiene el compromiso personal de atender a estas familias, que el patronato integrado en esta fecha dará un extra. “Sé que las tareas que se van a diseñar, que se van a dirigir desde esta organización, van más allá del compromiso formal que tenemos como institución. Estoy seguro que los integrantes de esta organización, los empleados, los voluntarios, los empresarios, más allá de cumplir un compromiso, muchos lo hacemos por una vocación personal, de otra manera no estaríamos en este equipo”, expresó.


           

Señaló que por lo tanto no era de su parte el sólo reconocer esta vocación, también la de, en su caso, pedir, porque el trabajo era enorme, que no se iba a poder cumplir en los tres años de su gobierno, invitando a que no quede un día en el que no se intente, que ese era el compromiso y el mensaje que dejaba en este evento. “La tarea es inmensa, resolver la problemática social que vive nuestro municipio va a requerir, quizás, décadas, pero no por eso vamos a intentar resolverlo a partir del día de hoy, agradezco a todos ustedes la voluntad, el profesionalismo y la seriedad con la que sé que atenderán esta importante función”, abundó.





            En el uso de la voz, la Presidenta del Patronato DIF Zapotlán, señora Lina Padilla indicó que trabajar por el desprotegido, por el que menos tiene, por el desvalido y el que vive en situación de abandono, violencia y marginación, por los niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres que viven violencia sería siempre la prioridad del organismo a su cargo. “Me siento muy complacida de contar con un patronato conformado por hombres y mujeres sensibles, y comprometidos con nuestro Municipio de Zapotlán el Grande, gracias por su compromiso y gran humanismo en cada labor de esta asistencia social”, dijo en su mensaje.


            Agregó que las acciones del DIF irán de la mano del gobierno municipal que encabeza su esposo Enrique Barragán, y que su compromiso con los más necesitados también lo era del organismo a su cargo, presentando a continuación a María Irania Romero Rodríguez como directora general de la institución. “Sé que darán lo mejor de ti para los más vulnerables”, abundó. En el acto se contó con la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Claudia Margarita Robles Gómez, Ana María del Toro Torres, tesorera municipal, la Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Asistencia Social en el ayuntamiento local, Mónica Reynoso, entre otras personas.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario