martes, 5 de octubre de 2021

Habrá trato parejo a colonias: Barragán


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

 Habrá trato igualitario para atender las necesidades en servicios y calidad de vida en todas las colonias de Ciudad Guzmán, aseguró el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, al cuestionarlo acerca de la presencia de personas que habitan la colonia Antorcha Campesina que con las banderas típicas de su movimiento hicieron acto de presencia frente al palacio municipal la mañana del lunes cuatro de octubre.



          

  Rechazó que fuese la primera manifestación en contra de su gobierno del que acaba de hacerse responsable. “No fue una manifestación en contra de nada, haré público o ellos harán público un pliego petitorio que obedece principalmente a la mejora de las condiciones de su colonia. Piden pavimentos, redes hidráulicas, mejoras del camino, un centro médico, una pista de tartán, mantenimiento a la unidad deportiva, son varias situaciones que obviamente reconocemos que son mejorables”, declaró.


            Agregó que se reunió con los peticionarios a quienes les expuso cuál es la postura de su gobierno, que es la de escuchar, pero también se tiene una muy limitada posibilidad de ejecutar la gran mayoría de las obras. “Les pedí que se ciñeran a nuestro proyecto de las cien acciones en cien días que hemos venido haciendo en diferentes colonias, y que, aunque no hemos sido a la colonia Antorcha Campesina, sí tenemos previsto hacerlo, les dije a las señoras que me visitaron que ya asumo como si hubiese ido porque tengo su pliego petitorio”.


          

  Indicó que dicho pliego lo turnaría a Servicios Públicos para ver qué de lo que se pide se puede cumplir, ya sea con recursos propios del gobierno municipal, incluso con una aportación bipartita. “Creo que las señoras quedaron contentas con le respuesta que se dio, las escuchamos, las atendimos, estoy seguro que se va a establecer una relación, les pedí, por supuesto, que no es necesario llegar con muchos vecinos para ser atendidos, eventualmente iremos a su colonia como lo haremos en todas las colonias de la ciudad y le daremos seguimiento a todas peticiones que tienen, de eso se trató la reunión nada más”.





            En cuanto a la forma de actuar que adopta Antorcha Campesina para lograr sus propósitos, esto es a través de marchas y manifestaciones tumultuarias como lo hicieron en el pasado, sería lo común en su gobierno, el alcalde dijo que les había pedido que no era necesario ir en bola. “De otra manera ese tipo de métodos podemos arriesgarnos o podemos mandar el mensaje que cualquier otra colonia de la ciudad va a poder usar el mismo mecanismo. La Antorcha Campesina será atendida con el mismo respeto y con la misma atención que estaremos atendiendo a todas las colonias, con iguales o con más carencias que la propia colonia antorchista, que las tenemos en la ciudad”.


           

Dijo que les pidió esa sensibilidad en el sentido de que no se puede, de ninguna manera, sentirnos tranquilos o conformarnos con saber que hay muchas colonias en peores circunstancias. “Pero tenemos que entender que el desarrollo no se puede aplicar en una sola colonia de manera inmediata, vamos a hacer las gestiones que sean necesarias y hasta donde nos alcance o sea posible para el gobierno  municipal vamos a tratar de resolver esa problemática. No han ofertado nada, solamente piden, están en su derecho de pedir, yo entendí, comprendo que están en la disposición de que si algunas de las cosas requieren su cooperación, estaría a la consideración de los vecinos para que pudieran aportar algo para resolver problemas”, abundó Barragán Sánchez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts