lunes, 11 de octubre de 2021

Inauguran ludoteca

 



  

El Volcán/Amacueca 

 

En gira de trabajo por el Sur de Jalisco, Joanna Santillán, presidenta del Voluntariado Jalisco Solidario y Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, inauguraron la primera Ludoteca "El Tren de los Valores" y entregaron las llaves de un vehículo incluyente a la presidenta municipal, Luz Elvira Duran.



En su intervención, las autoridades estatales expresaron sentirse muy contentos por la construcción de esta primer Ludoteca fija que cuenta con cinco áreas del conocimiento que vendrán a fortalecer el desarrollo físico y mental de la comunidad infantil.


Con la entrega de la unidad incluyente, arroparemos a las y los ciudadanos con discapacidad para trasladarlos de manera segura y cómoda a sus destinos.


Con la entrega de la unidad incluyente, arroparemos a las y los ciudadanos con discapacidad para trasladarlos de manera segura y cómoda a sus destinos.


La ludoteca cuenta con 5 estaciones de trabajo que motivan a la acción para fortalecer habilidades propias del desarrollo infantil a través del juego:

 
• Vamos a la aventura: autoconocimiento emocional y conciencia personal.
• Hora de explorar: colaboración, convivencia positiva y apropiación personal.
• Descubro mis poderes: pensamiento creativo, autorregulación y autoafirmación.
• Habilidades para el futuro: conocimiento del uso manejo y cuidado de los dispositivos electrónicos, navegación en las aplicaciones y la formación de ciudadanía digital responsable.
• Cuidemos el ambiente: conocerán el ciclo del nacimiento y desarrollo de algunas semillas.

En todas las actividades pondrán en práctica los valores relacionados a los personajes de heroínas y héroes como son: Vale (Valentía), Sol (Solidaridad), Billy (Responsabilidad), Geny (Generosidad), Edu (Educación y Prudencia), Beto (Respeto) y Paty (Empatía).
 
Este nuevo proyecto educativo es creado para atender el desarrollo afectivo, social y cognitivo de niñas y niños a través de las actividades lúdicas en su tiempo libre, fortaleciendo así la integración familiar.
  

A la inauguración asistieron, los diputados electos Higinio del Toro y Claudia Salas; diputada local del Distrito 19, Elizabeth Alcaraz V.; Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla; Directora de Inclusión, Consuelo Robles Sierra e invitados especiales, además de la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts